.
EE.UU.

Fondos de pensiones comprarán más infraestructura durante la transición energética

miércoles, 27 de marzo de 2024

Movimientos para compras de infraestructura energética

Foto: Gráfico LR

Las pensiones del sector privado a nivel mundial necesitan aumentar la inversión en infraestructura de 2% actual para llegar a su objetivo de 5%

Bloomberg

Los fondos de pensiones de todo el mundo están significativamente subinvertidos en infraestructura y ayudarán a impulsar el crecimiento a medida que inviertan más capital en activos que formarán parte de la transición energética global, según un informe de IFM Investors.

El camino hacia combustibles más limpios ofrece una "gran oportunidad" para los inversionistas, ya que se necesitarán más de US$65 billones en las próximas tres décadas para reestructurar la economía, dijo la directora de estrategia de IFM, Luba Nikulina, en el informe de Melbourne- empresa de infraestructura global con sede en Melbourne. Las pensiones del sector privado a nivel mundial necesitan aumentar la inversión en infraestructura de 2% actual para llegar a su objetivo de 5%, mientras que los fondos de jubilación de Australia requieren un aumento de 7% al objetivo de 10%, mostró el informe, citando datos de Preqin Global.

"Está evolucionando a nivel mundial como una clase de activo independiente", dijo en el informe. "A medida que aumenta el interés en la infraestructura en todo el mundo, ha llegado el momento de considerarla tan vital para el rendimiento de las carteras de los inversores institucionales como las clases de activos más tradicionales".

Se están agregando puertos, infraestructura de transmisión de energía y estaciones de tren a las carteras de infraestructura, además de activos centrales más tradicionales como los aeropuertos, dijo Nikulina. Ampliar la definición de infraestructura para incluirlas proporciona un “universo adicional de oportunidades” que puede dar a los inversores un colchón durante los ciclos del mercado.

Alberta Investment Management, uno de los mayores inversores institucionales canadienses, está aumentando su exposición en Asia aprovechando activos de infraestructura, dijo el martes el director de la empresa en Singapur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Globoeconomía 20/04/2024 Rinehart amplía su impulso en Ecuador con participación en proyecto de cobre y oro

La mujer más rica de Australia, Gina Rinehart, ha aumentado su presencia en América del Sur al adquirir una participación en un proyect