.
GLOBOECONOMÍA FMI pide más medidas para fomentar recuperación económica global
sábado, 20 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los líderes del Fondo Monetario Internacional dijeron el sábado que está surgiendo una recuperación económica global desigual, y los funcionarios deben tomar más medidas para propiciar un crecimiento y creación de empleos más rápidos.

"Necesitamos actuar de manera decisiva para nutrir una recuperación sostenible y restaurar la resiliencia de la economía global", dijo el comité de dirección del FMI en un comunicado al cierre de la reunión anual de primavera boreal de la organización internacional.
 
Los bancos centrales de las mayores economías del mundo debería continuar con sus políticas monetarias expansivas, dijo el comunicado del comité del Fondo Monetario Internacional, y su eventual retiro "deberá ser cuidadosamente administrado y claramente comunicado".
 
Sin embargo, no se puede contar sólo en iniciativas para inyectar capital a los mercados para que brinden suficiente estímulo, dijo el comité.
 
"Los planes de consolidación fiscal de mediano plazo siguen siendo claves, en especial para Estados Unidos y Japón", dijo el comunicado.
 
"La materia prima escasa en estos momentos es la confianza", dijo el ministro de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, presidente del comité, en una conferencia de prensa luego de la divulgación del comunicado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Bolsas 17/09/2021 Wall Street cae ante incertidumbre fiscal y pérdidas de parte de compañías tecnológicas

Las principales bolsas en Estados Unidos cayeron el viernes por la incertidumbre ante la próxima reunión de la Reserva Federal

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

MÁS GLOBOECONOMÍA