.
GLOBOECONOMÍA

FMI pide a EE.UU. que resuelva con rapidez disputas presupuestarias

jueves, 26 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Fondo Monetario Internacional instó el jueves a Estados Unidos a resolver con rapidez los debates en el Congreso por el presupuesto gubernamental y el aumento del límite de la deuda nacional.

"Esto es importante para la continuidad de la recuperación de Estados Unidos y, más allá de eso, de la economía global", dijo a periodistas el portavoz del FMI Gerry Rice.
 
El Senado estadounidense, con mayoría demócrata, votará el sábado una legislación para evitar una suspensión de los servicios básicos de las agencias gubernamentales por falta de recursos financieros.
 
Sin embargo, la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se prepara para duras batallas políticas mientras intentan utilizar proyectos legislativos para desbaratar la ley de salud auspiciada por el presidente Barack Obama.
 
Si los legisladores no logran un acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento del país antes de que el Gobierno agote sus reservas en efectivo, Estados Unidos podría incurrir en incumplimiento de pagos de su deuda.
 
Rice dijo que el FMI no cuenta con cálculos disponibles sobre cómo podría impactar en la economía global la no aprobación de los proyectos de ley en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 20/02/2024 Outlook de The Economist anticipa que la demanda de energía crecerá 1,8% este año

La demanda proveniente del carbón crecerá por cuarto año consecutivo, China será el mayor consumidor; las renovables verán un alza fuerte hasta 2025

México 17/02/2024 IFT de México modificó concesión para conectar a internet a 4,2 millones de personas

Al cierre del año 2022 había en México alrededor de 24,5 millones de personas que no dispone de un servicio de telefonía celular

Australia 19/02/2024 Star se hunde en el riesgo, pues la licencia del casino de Sydney puede ser despojada

La acción se desplomó hasta 26% en las operaciones de Sydney, reduciendo el valor de la empresa a 1.300 millones de dólares australianos (US$850 millones)