.
GLOBOECONOMÍA Fitch mantiene calificación soberana de Venezuela en 'CCC'
jueves, 29 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Fitch espera que la economía de Venezuela se contraiga 5,5% este año, tras una caída de 18,6% en 2016, según un informe publicado el jueves.

"Una recuperación económica de Venezuela está limitada por las perspectiva de continua estrechez del financiamiento y la liquidez de moneda extranjera, la baja de la producción petrolera y la incertidumbre política", dijo el reporte.

Según Fitch, los precios subirán en más de siete veces este año tras un alza de 360% en 2016.

La agencia cree además que el proceso de Asamblea Constituyente convocado por el gobierno no solucionará la crisis política que vive el país.

"El resultado de este proceso (la Asamblea Constituyente) probablemente no acabará la incertidumbre política dada la profundidad de la crisis económica, la alta polarización política y el creciente malestar social", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 25/09/2021 El hijo del gobernante de Dubai se convierte en ministro de Finanzas de Emiratos Árabes

El país es la segunda economía más grande del Golfo y tiene planes para reposicionarse como un centro global para negocios y finanzas

Brasil 22/09/2021 Banco Central de Brasil sube la tasa de interés referencial en 100 puntos básicos al 6,25%

El Copom señaló otro aumento en octubre, detallando planes "para que el ciclo de ajuste monetario avance hacia territorio restrictivo"

Salud 22/09/2021 Nuevas directrices de la OMS sobre calidad aire buscan reducir muertes por combustibles

La exposición a largo plazo a concentraciones de contaminación del aire ambiental puede causar cáncer de pulmón, según la entidad

MÁS GLOBOECONOMÍA