.
INDUSTRIA

Firmas de capital riesgo pujan por el negocio de salud animal de Bayer

lunes, 3 de junio de 2019

BC Partners es una de las firmas interesadas en la división del grupo farmacéutico alemán, que podría venderse por unos 8.000 millones de euros, según Financial Times.

Expansión - Madrid

Varias compañías de capital riesgo se erigen como los principales compradores del negocio de salud animal de Bayer, según publica hoy el diario Financial Times, que señala a BC Partners como uno de los candidatos de esta operación, que podría ser una de las adquisiciones más grandes en Europa desde la crisis financiera.

La división, que los analistas estiman que podría alcanzar un precio de US$8.963 millones, vende tratamientos veterinarios tanto para mascotas como para ganado, incluido el tratamiento Advantage más vendido para pulgas y garrapatas.

El pasado mes de noviembre, Bayer anunció la supresión de 12.000 empleos en todo el mundo, cifra que representa alrededor de un 10% de la plantilla total del grupo, compuesta por unos 118.000 trabajadores, así como la venta de varios activos no estratégicos, su negocio de salud animal, las líneas de productos para el cuidado de los pies de Dr. Scholl, y el 60% que posee en la empresa de servicios Currenta.

Entonces Bayer estimó que estas medidas, junto a las sinergias previstas de la adquisición de Monsanto, aportarían al grupo unos US$2.913 millones anuales a partir de 2022.

Se prevé que el proceso de venta comience en las próximas semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 10/04/2024 China da una millonaria inyección a BYD para expandirse en el mercado de eléctricos

BYD también se está beneficiando del apoyo a los fabricantes locales de baterías y de reembolsos para los compradores de sus carros en China

España 09/04/2024 Hacienda podrá embargar a los empresarios a pesar de contar con incapacidad legal

Se valora la posición de control efectivo que supone la titularidad jurídica de participaciones en la sociedad, que en unión de las de sus familiares directos el control total y directo de la sociedad

España 10/04/2024 Cerca de 76% de empresas españolas aumentará sus inversiones en América Latina

Hasta 58% de las grandes empresas y 38% de las Pyme creen que, en 2024, la facturación de su negocio latinoamericano superará al español