.
AUTOMOTORES

Fiat Chrysler retira la oferta de fusión con Renault, según The Wall Street Journal

miércoles, 5 de junio de 2019

La decisión fue tomada debido a que los representantes de Nissan se habrían opuesto a respaldar el acuerdo.

Ximena González

La automotriz Fiat Chrysler retiró una oferta para fusionarse con su rival Renault , según lo reportó el miércoles el diario Wall Street Journal.

La decisión fue tomada debido a que los representantes de Nissan se habrían opuesto a respaldar el acuerdo y planeaban una abstención en la votación, ante lo que los representantes de FCA vieron una posible falta de compromiso en el futuro por parte de la marca nipona.

Entre tanto, el gobierno francés, propietario del 13% del capital de Renault, se negaba a que se produjese la fusión con FCA si corría peligro el acuerdo con Nissan.

"El gobierno francés dijo el miércoles que no aprobaría la propuesta de fusión de Fiat Chrysler sin la garantía de Nissan de que la antigua alianza de Renault con el fabricante japonés de automóviles sobreviviría. El pueblo solicitó retrasar una votación sobre la fusión, lo que llevó a Fiat Chrysler a retirar su propuesta de fusión, dijeron las personas", así lo destacó Wall Street Journal.

Vale destacar que, la propuesta de fusión de Fiat Chrysler tenía como objetivo construir una escala para hacer frente a la desaceleración de las ventas y al aumento del costo del desarrollo de vehículos eléctricos y autos que conducen por sí mismos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 27/08/2026

Moderna ofrecerá US$2.000 millones en bonos para impulsar la lucha contra el cáncer

Merck & Co anunciaron que su vacuna personalizada de ARNm redujo la recurrencia del melanoma en un estudio de fase avanzada

EE.UU. 26/08/2026

Meta pagará hasta US$16.700 millones para resolver caso histórico sobre redes sociales

El acuerdo exige que la compañía implemente nuevas de protección en plataformas como Facebook e Instagram, entre ellas límites al tiempo

EE.UU. 25/08/2026

Gobierno de Donald Trump busca revocar hasta 200.000 visas en una nueva ofensiva

“Obtener una visa con el fin de solicitar asilo constituye fraude, lo que es motivo para revocarla”, dijo Pigott. “Estamos dejando claro que una visa es un privilegio”.