.
AUTOMOTORES Fiat Chrysler retira la oferta de fusión con Renault, según The Wall Street Journal
miércoles, 5 de junio de 2019

La decisión fue tomada debido a que los representantes de Nissan se habrían opuesto a respaldar el acuerdo.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La automotriz Fiat Chrysler retiró una oferta para fusionarse con su rival Renault , según lo reportó el miércoles el diario Wall Street Journal.

La decisión fue tomada debido a que los representantes de Nissan se habrían opuesto a respaldar el acuerdo y planeaban una abstención en la votación, ante lo que los representantes de FCA vieron una posible falta de compromiso en el futuro por parte de la marca nipona.

Entre tanto, el gobierno francés, propietario del 13% del capital de Renault, se negaba a que se produjese la fusión con FCA si corría peligro el acuerdo con Nissan.

"El gobierno francés dijo el miércoles que no aprobaría la propuesta de fusión de Fiat Chrysler sin la garantía de Nissan de que la antigua alianza de Renault con el fabricante japonés de automóviles sobreviviría. El pueblo solicitó retrasar una votación sobre la fusión, lo que llevó a Fiat Chrysler a retirar su propuesta de fusión, dijeron las personas", así lo destacó Wall Street Journal.

Vale destacar que, la propuesta de fusión de Fiat Chrysler tenía como objetivo construir una escala para hacer frente a la desaceleración de las ventas y al aumento del costo del desarrollo de vehículos eléctricos y autos que conducen por sí mismos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 03/03/2021 Reforma de pensiones: Gobierno ajusta propuesta final ante rechazo de la oposición

El presidente Sebastián Piñera volvió a reunirse con los titulares de Hacienda y Trabajo, de cara a un inminente anuncio de cambios

Cuba 04/03/2021 Cuba inicia en La Habana ensayos de última fase de su vacuna contra el covid-19

Cuba dio luz verde al inicio de ensayos clínicos en la última fase experimental más avanzada de su candidata a vacuna para la covid-19

Globoeconomía 04/03/2021 Powell promete paciencia y dice que la política monetaria expansiva es la apropiada

Con el despliegue de las vacunas y los grifos fiscales del gobierno abiertos "hay buenas razones para pensar que pronto tendremos más progresos", dijo

MÁS GLOBOECONOMÍA