Los recortes tienen como fin proteger las finanzas de la empresa luego del cierre de sucursales en Estados Unidos y Europa

Diario Financiero - Santiago

Fiat Chrysler Automobiles dijo ayer que los principales ejecutivos y trabajadores de la empresa en el mundo sufrirán recortes salariales, como parte de un acto de “sacrificio compartido” que se ha provocado por la pandemia que ha cerrado las plantas de la automotriz en Europa y Estados Unidos.

Según un memorando visto por Reuters, el presidente ejecutivo, Mike Manley, recibirá un 50% menos de su salario durante tres meses a partir de hoy, mientras que el presidente John Elkann y el directorio de FCA renunciarán al resto de su compensación de 2020.

“Proteger la salud financiera de la compañía es responsabilidad de todos y, naturalmente, comienza conmigo y con el liderazgo de FCA”, escribió Manley.

La compañía afirmó que a la mayoría de los empleados se les pedirá que reduzcan temporalmente su pago en un 20%. Los miembros del directorio del fabricante de automóviles también verán un recorte salarial de 30%, .

La semana pasada, la mayor automotriz estadounidense, General Motors, dijo que planeaba mantener sus plantas cerradas indefinidamente y que estaba reduciendo el pago de los empleados y ejecutivos, y suspendiendo algunos programas para ahorrar efectivo.