MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fenómeno El Niño, usualmente asociado con significativos cambios en las lluvias, se desarrollaría este mes y el próximo en el Pacífico, afectando los patrones climáticos mundiales, anunció la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
El Niño, caracterizado por inusuales temperaturas oceánicas en el Pacífico tropical, ha estado ligado anteriormente a condiciones más secas a lo normal en Australia, Indonesia, Filipinas, el noreste de Brasil, el sureste de África y partes de Asia. “Un débil El Niño podría desarrollarse en septiembre y octubre y al menos hasta el invierno del hemisferio norte”, dijo la OMM. El Niño también está asociado con lluvias por encima de lo normal en Ecuador, el norte de Perú, el sur de Brasil, la zona central de Argentina y partes de África Oriental, añadió.
Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod
De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.