.
GLOBOECONOMÍA

Fenómeno del Niño pronto estaría en las costas peruanas

martes, 25 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El fenómeno El Niño, usualmente asociado con significativos cambios en las lluvias, se desarrollaría este mes y el próximo en el Pacífico, afectando los patrones climáticos mundiales, anunció la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El Niño, caracterizado por inusuales temperaturas oceánicas en el Pacífico tropical, ha estado ligado anteriormente a condiciones más secas a lo normal en Australia, Indonesia, Filipinas, el noreste de Brasil, el sureste de África y partes de Asia. “Un débil El Niño podría desarrollarse en septiembre y octubre y al menos hasta el invierno del hemisferio norte”, dijo la OMM. El Niño también está asociado con lluvias por encima de lo normal en Ecuador, el norte de Perú, el sur de Brasil, la zona central de Argentina y partes de África Oriental, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/06/2024 Cnmv obligará a Bbva a cuantificar sinergias de compra de Sabadell si no hay fusión

Para evitar que los accionistas tomen decisiones antes de tener toda la información, Bbva están acelerando el proceso todo lo posible

Estados Unidos 20/06/2024 Joe Biden acusa a China de 'hacer trampa' en el comercio e impone nuevos aranceles

El presidente estadounidense lanzó la medida como una acción necesaria para "proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses"

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027