.
GLOBOECONOMÍA

Fed inicia reunión en medio de inquietud por aumento de tasas

martes, 27 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

“El comité político monetario (Fomc) empezó su reunión a las 10H00 (14H00 GMT) como estaba previsto”, dijo el martes un portavoz de la Fed.

El comité dará su veredicto el miércoles a las 18H00 GMT.

La mayoría de los analistas estima que antes de subir las tasas de interés, la Fed debería esperar saber más sobre el estado de la economía estadounidense ante la desaceleración de la economía externa, especialmente en China, y la apreciación del dólar.

95% de los 41 economistas entrevistados por la cadena de información financiera Cnbc piensa que la Fed seguirá optando el miércoles por el statu quo monetario. Las tasas de interés a corto plazo están casi en cero desde la crisis financiera de 2008.

Las tasas que fija la Fed para Estados Unidos tienen un fuerte impacto en las tasas de interés mundiales y un eventual aumento alimenta especulaciones y la volatilidad en los mercados desde hace meses.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, consideró posible en las últimas semanas empezar a aumentar las tasas de interés este año. Sin embargo después de que Yellen habló, algunos indicadores estadounidenses, como los del empleo y la inflación, fueron más débiles de lo esperado.

Asimismo, el dólar se ha fortalecido y está perjudicando a los exportadores estadounidenses, lo cual podría, a su vez, dañar el crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 17/07/2024 Williams de la Fed dice que los últimos datos de inflación son positivos y se necesitan más

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que los datos de inflación de los últimos meses han sido alentadores, pero quiere ver más evidencia en los próximos meses para ganar la confianza necesaria para reducir los costos de los préstamos.

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.

EE.UU. 16/07/2024 La vicepresidente Harris y Vance conversan mientras se cuestiona la fecha del debate

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios y la campaña de Biden no hizo menciones