.
TECNOLOGÍA

Facebook quiere que los bancos de Estados Unidos le compartan la información de sus clientes

lunes, 6 de agosto de 2018

La seguridad de los datos es uno de los temas que se discuten.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Facebook está negociando con los bancos de Estados Unidos una nueva alianza, en la que la compañía comparta la información de sus usuarios a cambio de que las entindades le entreguen los datos financieros de sus clientes de forma detallada.

El objetivo de la tecnológica es ofrecerles a sus usuarios herramientas como saldos de sus cuentas y alertas de intentos de fraude, en medio de su objetivo de diversificar a la red social para que ya no sea solo un espacio para conectarse con amigo, sino también una opción para vender y comprar artículos.

Según la información revelada por el Wall Street Journal, Facebook ya ha hablado con JPMorgan Chase, Wells Fargo & Co., Citigroup Inc., y US Bancorp para ofrecer servicios bancarios a través de Facebook Messenger.

Sin embargo, las preocupaciones en torno a la seguridad de los datos ha sido un punto de fricción en las negociaciones hasta el punto que, según reveló el Wall Street Journal, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos se retiró de las charlas.

Facebook ha aclarado que esta información no será utilizada para vender publicidad. "No utilizamos los datos de compra de los bancos o las compañías de tarjetas de crédito para los anuncios", dijo la portavoz Elisabeth Diana al Wall Street Jorunal.

"Tampoco tenemos relaciones especiales, asociaciones o contratos con bancos o compañías de tarjetas de crédito para utilizar los datos de compra de sus clientes para los anuncios", agregó la vocera.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg plantea obtener información como dónde están comprando los usuarios con sus tarjetas de débito y crédito, más allá de las que ya se realizan a través de Facebook Messenger.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/12/2025

Petroleros vuelven a zarpar de puertos venezolanos a pesar de la presión de Estados Unidos

El mercado energético mundial observa de cerca cualquier indicio de interrupción del suministro desde el país latinoamericano a medida que aumentan las tensiones

España 26/12/2025

El gasto en pensiones en España subió 6% este año, hasta el récord de US$15.125 millones

La pensión media de jubilación en el país, que perciben más de dos tercios del total de pensionistas, se sitúa en US$1.664 mensuales

EE.UU. 23/12/2025

La Corte Suprema rechaza propuesta de Trump de utilizar la Guardia Nacional en Chicago

Al rechazar una solicitud de Trump, la mayoría de los jueces dejaron vigente el martes un fallo judicial que bloquea el despliegue desde el 9 de octubre.