.
TECNOLOGÍA Facebook dice que hackers robaron los datos de 14 millones de usuarios
sábado, 13 de octubre de 2018

Accedieron a emails y teléfonos

Bloomberg

Facebook Inc. dijo que información íntima, incluidos los resultados de búsqueda, las ubicaciones recientes y los lugares de origen, fueron robados a 14 millones de usuarios por atacantes en un importante ataque a la red social divulgado hace dos semanas.

La compañía dijo que el ataque cibernético, uno de los peores en golpear a Facebook, afectó a 30 millones de personas en lugar de alrededor de 50 millones, como informó la compañía por primera vez el 28 de septiembre. Aunque el número total de cuentas a las que se accedió fue menor de lo que se pensaba inicialmente, los datos personales tomados de alrededor de la mitad de las cuentas afectadas fue extensa.

Para aproximadamente 14 millones de personas, los piratas informáticos accedieron a información como los últimos 10 lugares que la persona registró, su ciudad actual y sus 15 búsquedas más recientes, dijo la compañía el viernes en una publicación del blog. Los atacantes no tomaron ninguna información de aproximadamente 1 millón de personas cuyas cuentas eran vulnerables.

Una porción más pequeña de personas se vio más afectada. Alrededor de 400.000 personas sirvieron como punto de entrada de los hackers a los otros 30 millones en Facebook. Para esos 400.000, los atacantes podrían ver lo que los usuarios ven cuando ven sus propios perfiles. Eso incluía publicaciones en sus líneas de tiempo de Facebook y nombres de conversaciones recientes de Facebook Messenger.

La violación de la seguridad se produce en un momento en que la compañía con sede en Menlo Park, California, está tratando desesperadamente de recuperar la confianza de sus usuarios.

Facebook ha estado bajo fuego desde que se supo a principios de este año que la información personal fue transferida por un desarrollador de aplicaciones a Cambridge Analytica, una firma de consultoría política que trabajó para la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump.

La compañía ha pasado meses tratando de actualizar su seguridad y responder preguntas sobre el escándalo de los legisladores de EE. UU. y los responsables de las políticas en el extranjero. Hasta el momento, Facebook dijo que no había visto aparecer la información en ningún otro lugar en línea, pero la compañía continúa investigando el incidente con el FBI.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/09/2021 Chile es el cuarto país con más InsurTech de la región y el segundo con más inversión

Según el estudio “Latam Insurtech Journey” de Digital Insurance Latam hay 352 InsurTech en la región, de las que 41 son chilenas

América Latina 14/09/2021 SoftBank renueva su apuesta por América Latina con un fondo de US$3.000 millones

El conglomerado japonés dijo que planea invertir en empresas tecnológicas cotizadas y privadas, e incluso podría recaudar capital adicional

México 13/09/2021 Gobierno mexicano plantea bajar DUC a petrolera Pemex de 54% a 40% en 2022

De concretarse esta baja, la tasa se habrá reducido en 25 puntos porcentuales en lo que va de la presente administración

MÁS GLOBOECONOMÍA