.
GLOBOECONOMÍA

Facebook crece 40% gracias a los anuncios en el móvil pero reduce 9% el beneficio

jueves, 30 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

 Esta actividad representa ya el 76% de los ingresos por anuncios, por encima del 62% que suponía el año anterior. La facturación por anuncios supone casi la práctica totalidad del negocio de Facebook, casi 95%. El grupo fundado y dirigido por Mark Zuckerberg asegura que las ventas habrían crecido 50% sin el impacto del tipo de cambio.

Sin embargo, el beneficio de la compañía, dueña de Whatsapp e Instragram, cayó un 9%, hasta 715 millones de dólares, frente a los 788 millones de dólares del mismo periodo de 2014. Las ganancias equivalen a US$0,25 por acción. La caída del resultado responde a un aumento de los costes del 82%, hasta US$2.769 millones.

Los usuarios activos de Facebook han experimentado un alza del 17%, hasta 998 millones de media diaria. En el móvil, la audiencia diaria crece un 29%, hasta 844 millones, mientras los usuarios mensuales se sitúan en 1.300 millones, un 23% más.

En el acumulado de los seis primeros meses del año, la red social registra un aumento de la facturación del 40%, hasta US$7.586 millones, y una caída del resultado del 14%, hasta US$1.231 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/03/2024 Amazon retiró más de 7 millones de productos falsos de su tienda el año pasado

La compañía publica el informe de Protección de Marca con cifras sobre los intentos de introducción de productos falsificados

Rusia 28/03/2024 Rusia dice que es difícil creer que Estado Islámico pudiera haber lanzado ataque de Moscú

El Estado Islámico reivindicó la autoría de la masacre; Ucrania ha negado repetidamente haber tenido nada que ver con el ataque

Canadá 27/03/2024 Aumento poblacional en Canadá bate récord, pero se prevé un crecimiento más lento

La población creció 1,3 millones de personas durante el año pasado, hasta los 40,8 millones, según estimación de Statistics Canada