.
TECNOLOGÍA Facebook cambia algoritmo para combatir a "pequeño grupo" de propagadores de spam
viernes, 30 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Facebook Inc anunció el viernes el cambio del algoritmo responsable de su sección de noticias para limitar el alcance de personas conocidas por publicar enlaces que conducen a sitios web sensacionalistas y de desinformación.

La decisión es otro paso de la mayor red social mundial para combatir la ciberbasura, una batalla que Facebook lleva años luchando, pero que cobró urgencia ante la amplia repercusión de las historias falsas durante la elección presidencial de Estados Unidos en 2016.

Facebook dijo que el cambio reducirá la influencia de un "pequeño grupo" de gente que comparte diariamente grandes cantidades de publicaciones de baja calidad. Solo cerca del 0,1 por ciento de la gente que comparte más de 50 publicaciones al día se vería afectado.

El cambio afectará solo a los enlaces compartidos por esas personas, no a sus fotos ni a otras publicaciones, informó la compañía.

"Nuestra investigación muestra que hay un pequeño grupo de gente en Facebook que comparte de forma rutinaria grandes cantidades de mensajes públicos diariamente, llenando de spam los perfiles de la gente", comentó en un blog Adam Mosseri, vicepresidente de Facebook para el News Feed.

El algoritmo tras el News Feed determina qué publicaciones ve la gente de amigos, anunciantes y otras fuentes, y el orden en el que aparecen depende de cómo respondieron los usuarios a las publicaciones previas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Cámara de Representantes lista para avanzar en ley de gastos e impuestos de Biden

Los demócratas del Congreso están utilizando un proceso presupuestario de vía rápida para impulsar el paquete económico

Canadá 26/09/2021 Canciller canadiense dice que su país está abierto a normalizar los lazos con China

Justin Trudeau había prometido mejorar los lazos con China desde que se convirtió en primer ministro del país en 2015

China 27/09/2021 Banco de China promete proteger a consumidores mientras Evergrande se tambalea

Con un pasivo de US$305.000 millones, Evergrande ha suscitado la preocupación de una repercusión mundial en el sistema financiero

MÁS GLOBOECONOMÍA