.
TECNOLOGÍA

Facebook cambia algoritmo para combatir a "pequeño grupo" de propagadores de spam

viernes, 30 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Facebook Inc anunció el viernes el cambio del algoritmo responsable de su sección de noticias para limitar el alcance de personas conocidas por publicar enlaces que conducen a sitios web sensacionalistas y de desinformación.

La decisión es otro paso de la mayor red social mundial para combatir la ciberbasura, una batalla que Facebook lleva años luchando, pero que cobró urgencia ante la amplia repercusión de las historias falsas durante la elección presidencial de Estados Unidos en 2016.

Facebook dijo que el cambio reducirá la influencia de un "pequeño grupo" de gente que comparte diariamente grandes cantidades de publicaciones de baja calidad. Solo cerca del 0,1 por ciento de la gente que comparte más de 50 publicaciones al día se vería afectado.

El cambio afectará solo a los enlaces compartidos por esas personas, no a sus fotos ni a otras publicaciones, informó la compañía.

"Nuestra investigación muestra que hay un pequeño grupo de gente en Facebook que comparte de forma rutinaria grandes cantidades de mensajes públicos diariamente, llenando de spam los perfiles de la gente", comentó en un blog Adam Mosseri, vicepresidente de Facebook para el News Feed.

El algoritmo tras el News Feed determina qué publicaciones ve la gente de amigos, anunciantes y otras fuentes, y el orden en el que aparecen depende de cómo respondieron los usuarios a las publicaciones previas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Construcción 26/02/2024 Este es el ranking de calificación de ciudades inteligentes según Iese Business School

Las ciudades europeas lideran el ranking por su fortaleza en transporte y proyección internacional; Bogotá, la mejor colombiana

Energía 25/02/2024 En China e India están las plantas de energía solar más grandes del mundo

Entre las cinco plantas de energía más grandes del mundo se encuentra en primer lugar el Parque solar Bhadla, en India; esta planta tiene una capacidad de 2.245 megavatios

Brasil 25/02/2024 Bolsonaro reunió a simpatizantes para mostrar fuerza por investigaciones en contra

El expresidente de extrema derecha convocó la manifestación después de ser objeto de una redada policial a principios de este mes que investigaba un presunto intento golpista