Algunos contenidos de la campaña habían incluido un triángulo rojo invertido, un símbolo que fue utilizado por los nazis

WSJ

Facebook Inc. dijo que eliminó las publicaciones de campaña y los anuncios del presidente Trump, citando violaciones de la política de la compañía contra el odio organizado, a medida que el gigante de las redes sociales lidia con qué contenido permitir en sus plataformas.

Los anuncios, que presentaban un triángulo que apuntaba hacia abajo, apuntaban a antifa, y describían el movimiento como "Mobs peligrosos de grupos de extrema izquierda". Los anuncios pidieron a los partidarios de Trump que respaldaran los llamamientos del presidente Trump para designar a antifa como organización terrorista. El triángulo rojo invertido es una marca que los nazis usan para designar prisioneros políticos en campos de concentración, según la Liga Anti-Difamación.

Una portavoz de Facebook dijo que el contenido de la campaña de Trump había incluido el símbolo de un grupo de odio prohibido sin el contexto que condena o discute el símbolo.

"El triángulo rojo invertido es un símbolo utilizado por Antifa, por lo que se incluyó en un anuncio sobre Antifa", dijo el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh.

La acción de Facebook sigue las recientes discusiones altamente cargadas entre los empleados de Facebook y los activistas de derechos civiles sobre un mensaje que Trump escribió llamando a los recientes manifestantes matones y advirtió: "Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos".

Facebook no tomó ninguna medida en esa publicación, mientras que Twitter Inc. protegió el mismo mensaje de la vista pública junto con la publicación de una etiqueta que decía que glorificaba la violencia.