.
TECNOLOGÍA

Fabricante del iPhone se asocia con automotriz china Geely para desarrollar vehículos eléctricos

miércoles, 13 de enero de 2021
Foto: Reuters
RIPE:

Chile

El anuncio se da en medio de informes de que Apple estaría considerando fabricar sus propios vehículos eléctricos

Diario Financiero - Santiago

Foxconn y el fabricante de automóviles chino Geely han creado una empresa conjunta destinada a producir y vender servicios a la industria automotriz mundial.

El acuerdo, que fue anunciado hoy miércoles, marca la continua expansión del principal proveedor de partes para el iPhone, de Apple, hacia el sector automotriz y refleja el deseo de Geely de asociarse con empresas de tecnología.

Ahora juntas, ambas firmas -que tendrán un 50% de participación- proporcionarán producción de automóviles, consultoría, sistemas de conducción inteligente y otros servicios a empresas automotrices globales.

Según las primeras indicaciones, la idea es que las empresas puedan acudir a Foxconn y Geely para diseñar e incluso fabricar su próximo automóvil. El vehículo que se produce llevará el nombre y la marca del fabricante.

Apuesta por eléctricos
El anuncio se da en medio de informes de que Apple está considerando fabricar sus propios vehículos eléctricos. Por ello, Foxconn se ha estado fortaleciendo en el sector para ser un competidor importante para su mayor cliente.

El año pasado lanzó una plataforma el año pasado para ayudar a las automotrices a desarrollar vehículos eléctricos . Y este mes, firmó un acuerdo con otro fabricante chino de la industria -Byton- para ayudar con su primera unidad.

En tanto, Geely concretó su propio pacto con el gigante chino de búsquedas Baidu para ser accionista minoritario en una nueva compañía independiente de autos eléctricos. Geely será el socio de fabricación de la nueva empresa de Baidu.

Con el trabajo de desarrollo aún en una etapa temprana, Apple tardará al menos media década en lanzar un vehículo eléctrico autónomo, según le han dicho a Bloomberg News personas con conocimiento de los esfuerzos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 11/04/2024 El Banco Central Europeo mantuvo en un 4% las tasas de interés para la zona del euro

El tipo de interés se encuentra en su nivel más alto desde 1999, aún hay incertidumbre por futuro de la inflación que se desacelera

Israel 14/04/2024 Irán advierte a Israel de que no tome represalias y potencias mundiales piden mesura

El ataque de cientos de misiles y aviones no tripulados, lanzados en su mayoría desde el interior de Irán, solo causó daños modestos en Israel

Bolsas 14/04/2024 Tensiones entre Israel e Irán corren el riesgo de crear aumento en demanda del dólar

Los datos de inflación de Estados Unidos amortiguaron las apuestas sobre los recortes de las tasas, generando que la batalla contra la fortaleza del dólar continúe