.
GLOBOECONOMÍA

Explosión en noroeste de Bagdad reivindicada por EI deja seis muertos

domingo, 24 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Amaq, una agencia de noticias que respalda a Estado Islámico, dijo que un atacante suicida que usaba un chaleco con explosivos tuvo como blanco a fuerzas de seguridad en la entrada del barrio de Kadhimiya.

Los militantes de línea dura, que han sido expulsados de buena parte del territorio que habían capturado en el norte y oeste de Irak en 2014, han incrementado sus ataques en la capital y en otras ciudades.

El grupo dijo que fue responsable por un ataque suicida este mes que dejó 292 muertos, uno de los mayores de su tipo desde la invasión liderada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein en 2003.

Fuentes en el hospital de Kadhimiya, adonde fueron llevadas las víctimas del ataque del domingo, dijeron que la cifra de muertos podría aumentar debido a que algunos heridos se encuentran en condición crítica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/06/2024 Bankinter integró a Evo Banco en España y dijo que espera mejorar la apuesta digital

Los clientes y empleados de Evo Banco se integrarán bajo la estructura del banco dirigido por Gloria Ortiz una vez completada la operación.

Ecuador 18/06/2024 Ecuador suspendió acuerdo de exención de visas con China por aumento migratorio

Por lo menos la mitad de los viajeros chinos que llegaron a Ecuador los últimos meses no registraron su salida en el tiempo permitido

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú