.
SALUD

Estudio mostró que efectos de Covid19 en la economía mundial no generaría recesión

viernes, 13 de marzo de 2020

Los viajeros que usan máscaras quirúrgicas protectoras tienen menos probabilidades de infectar a otros si están enfermos, pero las máscaras de papel normal no evitarán respirar el coronavirus, dicen los expertos. Necesita una máscara respiratoria N95 más robusta para mantener el virus fuera.

Foto: FOTO: ROMEO GACAD / AGENCE FRANCE-PRESSE / GETTY IMAGES

Las condiciones macro ponen en duda la credibilidad de una posible recesión, ya que la prima de plazo negativo suprime las tasas largas y reduce la barra de inversión

Laura Neira Marciales
Síganos y léanos en Google Discover

La recesión económica es uno de los mayores miedos frente a la coyuntura mundial que se vive por la rápida expansión del Covid19 al que no se le puso cuidado durante sus primeras fases de expansión en China, y que causó una fuerte reacción de los mercados en el momento en que llegó y se expandió por Europa y Medio Oriente.

Un análisis del Boston Consulting Group (BCG), sobre 'Cómo pensar sobre el impacto económico del Covid-19', motró que "para los activos de riesgo, el impacto de la valoración ha variado desde leve (diferenciales de crédito) a significativo (renta variable) hasta pánico límite (VIX)".

Para activos seguros, se vio un aumento en la valoración en la duración (US 10Y) resaltando el cambio global en el sentimiento a medida que la prima de término cae casi en mínimos históricos.

Desde la semana pasada se viene viendo una caída en los mercados financieros del mundo que podrían entenderse como el camino a la recesión.

"Las valoraciones de los activos seguros se han disparado bruscamente con la prima de plazo de los bonos del gobierno de EE. UU. A largo plazo que caen a mínimos casi récord en 116 puntos básicos negativos, es decir, cuánto están dispuestos a pagar los inversores por el puerto seguro de la deuda del gobierno de EE. UU. Como resultado, los modelos mecánicos de riesgo de recesión han aumentado", afirmó el informe.

Sin embargo, la recesión no es el final más seguro para esta coyuntura mundial, pues el impacto en los diferenciales de crédito ha sido limitado, no parece haber muchos cambios en las opiniones sobre riesgo de incumplimiento y tampoco hay evidencia de estrés en el sistema de crédito, explicó BCG.

Además, dicen que las condiciones macro ponen en duda la credibilidad de una posible recesión, ya que la prima de plazo negativo suprime las tasas largas y reduce la barra de inversión, generando una falsa o prematura señas de riesgo más probable, "para que la probabilidad de recesión pase de 40% o 50% se necesita una inversión más pronunciada", agregaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/09/2026

Apple desarrolla un monitor de actividad física y salud para competir con Whoop

Estos nuevos prototipos cuentan con una delgada banda de tela y un módulo informático equipado con sensores

Estados Unidos 21/09/2026

MS NOW, CNN y Politico demandarán por prohibición de acceso a la Casa Blanca

Los tres medios afirmaron que notificaron al Gobierno que iban a presentar su demanda ante el tribunal de distrito

Japón 22/09/2026

Donald Trump y Takaichi discuten sobre China en una reunión previa a la visita de Xi

Japón ha solicitado el apoyo de Estados Unidos después de que China restringiera el suministro de minerales de tierras raras a Tokio a finales del año pasado