.
REINO UNIDO Esto sucederá ahora que la vacuna Oxford-AstraZeneca obtuvo la aprobación del Reino Unido
domingo, 3 de enero de 2021

Las primeras dosis de la vacuna se lanzarán el miércoles y la vacunación comenzará el próximo lunes

Bloomberg

El Reino Unido aprobó una segunda vacuna covid-19, y esta vez es de cosecha propia. El gobierno ha ordenado 100 millones de dosis de la inyección desarrollada por AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford, más que cualquier otro candidato.

¿Cuándo comenzará la vacunación?

Las primeras dosis se lanzarán el miércoles y la vacunación comenzará el próximo lunes. AstraZeneca dice que su objetivo es suministrar millones de dosis en el primer trimestre.

La prioridad debería ser dar la primera dosis a la mayor cantidad de personas en grupos de riesgo en lugar de proporcionar las dos dosis requeridas en el menor tiempo posible, dice el gobierno . Pero las personas deben recibir la segunda inyección de cuatro a 12 semanas después de la primera. La primera vacuna aprobada por el Reino Unido, fabricada por Pfizer Inc. y BioNTech SE, requiere dos inyecciones con tres semanas de diferencia.

¿Cómo sabré cuando es mi turno?

El Servicio Nacional de Salud dice que se comunicará con las personas cuando sea su turno de vacunarse y ha enfatizado que es importante no comunicarse antes de esa fecha.

¿En qué se diferencia la vacuna de otras?

El producto utiliza un virus de chimpancé inofensivo para transportar material genético que desencadena una respuesta inmune al coronavirus. Eso es diferente del enfoque del ARN mensajero de BioNTech y Pfizer, que transforma las propias células del cuerpo en fábricas de fabricación de vacunas.

Cuando los pacientes recibieron dos dosis completas, la vacuna Astra-Oxford tuvo una efectividad del 62% en un ensayo avanzado, menos que la de Pfizer-BioNTech y otra de Moderna Inc. Un pequeño grupo que recibió por error la mitad de la primera dosis mostró una mejor protección , con una eficacia que alcanza el 90%.

Sin embargo, los participantes fueron 55 años de edad o menos, y que las personas mayores que están en mayor riesgo de graves Covid-19 muestran a menudo las respuestas inmunes más lentos, los resultados dejan algunas dudas en cuanto a si la eficacia más alta se mantendrá hasta más pruebas.

Cómo actúa la vacuna Oxford-AstraZeneca

La vacuna del vector viral utiliza un virus inofensivo para transportar material genético que desencadena una respuesta inmune al coronavirus.

¿Qué dosis se utilizará?

El Reino Unido administrará la vacuna en dos dosis completas en lugar del régimen de media dosis y dosis completa. AstraZeneca ha dicho que planea realizar más investigaciones clínicas para averiguar si los resultados del grupo de media dosis se mantienen.

¿Por qué el Reino Unido ordenó más dosis de esta vacuna?

La inyección de cosecha propia es más fácil de transportar y almacenar: puede durar seis meses a temperatura del refrigerador, mientras que la vacuna Pfizer-BioNTech requiere congelación profunda. La mayoría de las dosis también se producirán localmente, lo que debería ayudar a evitar retrasos en el suministro.

¿Puedo elegir qué vacuna recibir?

Probablemente no. Lo importante a recordar es que ambos productos protegen contra enfermedades graves, que es el objetivo final del esfuerzo de vacunación.

¿Puedo ponerme ambas vacunas?

Un panel regulador desaconsejó mezclar dosis porque no se ha probado una combinación, pero es posible que las inyecciones se combinen en el futuro si los estudios muestran que pueden producir una respuesta inmunitaria mejorada.

El Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido ha delineado planes para probar combinaciones de inyecciones aprobadas el próximo año para ver si una combinación podría aumentar la inmunidad, dijo el panel este mes. Las primeras pruebas combinarán las vacunas Pfizer y Astra.

Una combinación debería funcionar para las vacunas que se dirigen a la proteína de pico de SARS-CoV-2, según Andrew Pollard, quien dirigió el ensayo de vacunas de la Universidad de Oxford con Astra. Ambas vacunas, así como la Moderna a la venta en los EE. UU., Utilizan la proteína de pico como objetivo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 07/05/2021 Enel Américas, Copec y SQM se disputan corona de firma valiosa de la bolsa chilena

Las cuatro operaciones de la empresa, en Perú, Colombia, Argentina y Brasil, se vieron fuertemente afectadas por la crisis del covid-19

Perú 07/05/2021 Presidente de Perú dice que legisladores "chantajistas" quiere buscar su destitución

Francisco Sagasti dijo que grupo de legisladores quieres acelerar su retiro del cargo mientras se discute ley que retirará dineros de pensiones

Chile 10/05/2021 El efecto de la Unión Europea sobre la regulación de la Inteligencia Artificial en Chile

La reglamentación propuesta por la Unión Europea se centra en monitorear y restringir las actividades de alto riesgo con Inteligencia Artificial

MÁS GLOBOECONOMÍA