.
GLOBOECONOMÍA Estados Unidos a Alemania: los países con superávit deben estimular el consumo
martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, "el motor del crecimiento económico tiene que ser la demanda de los consumidores".

Lew ha pedido hoy en una rueda de prensa con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, que los países con superávit presupuestario introduzcan políticas que ayuden a fomentar el consumo doméstico.

 
Las palabras de Lew suponen un claro mensaje para Alemania, que tiene uno de los mayores superávits comerciales de la eurozona y en el pasado ha eludido las presiones para cambiar su política y fomentar así los flujos comerciales en Europa.
 
"El motor del crecimiento económico tiene que ser la demanda de los consumidores... unas políticas que ayuden a fomentar la demanda de los consumidores en los países que tienen esta capacidad serían útiles", ha asegurado el secretario del Tesoro de EEUU.
 
Lew ha presionado a las autoridades europeas para que moderen las medidas de austeridad con el objetivo de impulsar el crecimiento, y ha pedido a países con superávit como Alemania que impulsen su consumo para ayudar al continente a salir de su estancamiento.
 
Schäuble y Lew intentaron restar importancia a sus diferencias de opinión, aunque el titular de Finanzas alemán insistió en que crecimiento y consolidación fiscal no eran excluyentes.
 
Por su parte, el secretario del Tesoro estadounidense subrayó que el país quiere una Europa fuerte. "Mientras continuamos haciendo frente a muchos de nuestros desafíos a largo plazo, la fortaleza de nuestra economía sigue siendo sensible a los eventos que ocurren más allá de nuestras costas. Tenemos un enorme interés en una Europa próspera", agregó.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/09/2021 EE.UU. niega la solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo y se revaluará en 2022

La oficina de control del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta no sería incompatible

Suiza 16/09/2021 Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del próximo año

El WEF afirma que está colaborando con las autoridades suizas y sanitarias para establecer medidas adaptadas al contexto

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

MÁS GLOBOECONOMÍA