.
GLOBOECONOMÍA

Estado de emergencia en Carolina del Norte por Matthew

sábado, 8 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El huracán pasó por el estado de la Florida con vientos de 195 Km/h mientras se acercaba a la costa del Atlántico del país en su ruta hacia el norte, amenazando con provocar más destrucción después de dejar casi 850 muertos y miles sin hogar en Haití.

Matthew, el primer huracán de gran intensidad que podría impactar frontalmente el territorio de Estados Unidos en más de una década, activó multitudinarias evacuaciones a lo largo de la costa del país, desde Florida y Georgia hasta Carolina del Norte y Carolina del Sur.

El sur de la Florida escapó del peor impacto durante la madrugada, pero el presidente Obama y otros funcionarios advirtieron a los ciudadanos que residen en zonas más al norte que no actúen con negligencia ante el paso del huracán.

“Este todavía es un huracán realmente peligroso. El potencial de marejadas, muertes y severos daños a la propiedad existe y las personas deben continuar siguiendo las instrucciones de sus funcionarios locales en las próximas 24, 48, 72 horas”, dijo.

Matthew atravesó el extremo occidental de Haití el martes con vientos máximos de 233 Km/h. Unas 61.500 personas estaban en refugios luego de que el ciclón arrojó las aguas del mar hasta frágiles localidades costeras, algunas que recién están siendo contactadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/06/2024 La Fórmula 1 y Amazon buscan una visualización de carreras personalizada con IA

El statbot rastreará archivos de carreras y analizará torrentes de datos de carreras en tiempo real para alimentar contexto y trivias

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Argentina 22/06/2024 Golpeados por alta inflación, argentinos obligados a abandonar su tradicional asado

El consumo de carne vacuna ha bajado casi 16% en lo que va del año en una nación donde los cortes bovinos son una parte esencial del tejido social