MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el nuevo listado publicado por el Banco Central Europeo (BCE) ha desaparecido Banco Ceiss, que ha sido absorbido por Unicaja. Es la única novedad frente a la lista que se dio a conocer en octubre del pasado año.
El supervisor único se ocupará directamente del control de BBVA, Santander; Sabadell; Banco Financiero y de Ahorros (matriz de Bankia); Banco Mare Nostrum; Popular; Bankinter; Ibercaja; La Caixa; Cajas Rurales Unidas; Catalunya Banc; Kutxabank; Liberbank; Unicaja, y NCG Banco.
En total, la supervisión directa se ciñirá a 120 entidades europeas que el BCE considera sistémicas. Uno de los criterios de selección es que su balance supere los US$40.856 millones. Sólo Alemania supera a España por número de bancos supervisados, con 21. Italia se sitúa inmediatamente después de España, con 14 bancos.
Varios factores explican esta estabilidad. Por un lado, el dólar estadounidense ha estado debilitándose, reduciendo la presión sobre los mercados emergentes
Una decisión sobre el puesto de Lagarde normalmente se adoptaría en el verano previo al fin de su mandato
Treinta y dos cubanos murieron en el ataque militar estadounidense que capturó a Maduro el 3 de enero, según el Gobierno de La Habana