.
GLOBOECONOMÍA "Escándalos deportivos son una oportunidad para realizar cambios": Presidente del COI
martes, 8 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

En el primer aniversario de la Agenda 2020 de reformas del COI, Thomas Bach destacó que la transparencia es necesaria en todas las organizaciones deportivas al igual que la necesidad de  un mayor involucramiento de los gobiernos para detectar y castigar el dopaje.

Los comentarios de Bach, publicados el martes en una columna de opinión, llegan días después de que un intento de Hamburgo por albergar los Juegos del 2024 fracasó tras un referéndum realizado en la ciudad, que se convirtió en la última que retira una candidatura al evento.

Bach ha culpado a los escándalos de dopaje que involucran a atletas rusos, las acusaciones de corrupción dentro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) y el órgano rector del fútbol mundial, la FIFA, además de un escándalo vinculado al Mundial de fútbol del 2006 en Alemania, como algunas de las causas para el rechazo de la ciudadanía para realizar unos Olímpicos en Hamburgo.

"Sí, esas cosas son difíciles para el deporte. Pero sí, también son una oportunidad para renovar la confianza", dijo Bach.

"Proteger a los atletas limpios va de la mano con asegurar que el ambiente en el cual los atletas compiten sea seguro de influencias corruptas", dijo Bach, que agregó que el COI ya ha hecho cambios en su auditoría y reportes financieros, junto con limitar los periodos de los dirigentes e introducir funcionarios de ética.

La FIFA está enfrentando la mayor crisis de su historia con docenas de sus principales miembros, incluyendo a vicepresidentes, arrestados por acusaciones de asociación delictiva, corrupción y lavado de dinero.   

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 13/06/2021 "El pueblo ya tomó su propio camino", dijo Castillo a la espera de elección en Perú

Según la oficina electoral Onpe, a corte de la mañana del domingo, el socialista Castillo tenía 50,14% del total de los sufragios

Estados Unidos 11/06/2021 Petróleo sigue tocando nuevos máximos ante expectativas de una mayor demanda

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs espera que los precios del Brent alcancen los US$ 80 por barril este verano

Hacienda 10/06/2021 Desechos eléctricos en el mundo se redujeron en 4,9 millones de toneladas métricas

El Sudoeste asiático, Europa y Estados Unidos son los mayores productores de desechos electrónicos seguidos de América Latina

MÁS GLOBOECONOMÍA