MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los intrusos accedieron a nombres, números de Seguro Social, fechas de nacimiento, direcciones y números de licencia de conducir
Equifax Inc. dijo que sus sistemas fueron blanco de un ataque de seguridad cibernética que puede haber afectado a cerca de 143 millones de consumidores estadounidenses, revelando el que puede ser uno de los incidentes informáticos más grandes de la historia.
Los intrusos accedieron a nombres, números de Seguro Social, fechas de nacimiento, direcciones y números de licencia de conducir, dijo Equifax en una declaración. También accedieron a números de tarjetas de crédito de unos 209.000 consumidores, agregó la compañía. Las acciones de Equifax cayeron más de cinco por ciento en las operaciones después del cierre del mercado.
"Este es claramente un evento decepcionante para nuestra empresa, y uno que golpea en el corazón de lo que somos y lo que hacemos. Les ofrezco disculpas a los consumidores y nuestros clientes de negocios por la preocupación y la frustración que esto causa", dijo el presidente ejecutivo, Richard Smith, en la declaración.
Los delincuentes aprovecharon la vulnerabilidad de una aplicación del sitio web en EE. UU. para acceder a los archivos durante un período que va desde mediados de mayo hasta julio de este año. Los intrusos accedieron a información de tarjetas de crédito de cerca de 209.000 consumidores y documentos de disputas con información de identificación personal de cerca de 182.000 consumidores, dijo Equifax.
Algunos residentes del Reino Unido y Canadá también se vieron afectados. La compañía, que descubrió el incidente el 29 de julio, está trabajando con los reguladores en ambos países.
El incidente está entre los más grandes de seguridad cibernética en la historia.
El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este