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La gente está postergando el Botox y otros costosos tratamientos estéticos como rellenos dérmicos y contorno corporal
La desaceleración es principalmente en los EE. UU., donde se correlaciona con factores económicos como la confianza del consumidor, que cayó a un mínimo de tres meses en octubre, y el gasto de consumo personal, dijo González.
AbbVie recortó su pronóstico de ventas de productos estéticos y esperaba las mayores caídas en los rellenos dérmicos Juvederm y los productos para el contorno corporal, como CoolSculpting. Los pacientes generalmente pagan en efectivo en lugar de un seguro por procedimientos que pueden costar de cientos a miles de dólares, lo que los hace más sensibles a las condiciones económicas que a los tratamientos para enfermedades potencialmente mortales.
Las ventas del tercer trimestre de productos estéticos fueron de US$ 1.3 mil millones, por debajo de los US$ 1.38 mil millones previstos por los analistas de Wall Street. Es un cambio con respecto a los últimos trimestres, cuando la demanda reprimida de productos estéticos tras los confinamientos por la pandemia ayudó a impulsar el crecimiento general de las ventas de AbbVie. La compañía obtuvo los productos a través de la adquisición de Allergan en 2020.
“Si bien es difícil predecir la duración de esta dinámica económica, esperamos que estas condiciones persistan hasta 2023”, dijo González en una conferencia telefónica con analistas para revisar las ganancias del tercer trimestre.
Una vez que la situación mejore, AbbVie espera ver una “recuperación rápida y sostenida” como la que siguió a la recesión de 2008.
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