.
GLOBOECONOMÍA

Empresarios argentinos están dispuestos a esperar anuncios de Macri

sábado, 12 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Carlos de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, dijo que fue un discurso de “intenciones de gobierno y políticas”. De la Vega subrayó entre los dichos del presidente Macri como “expresiones de políticas interesantes” las de “unir al país, trabajar con el aporte de todos para terminar con los enfrentamientos, poner las metas en la pobreza y el narcotráfico, la mención a la inversión y a la creación de fuentes de trabajo, la expresión concreta de que perseguirá la corrupción, y entre las más destacadas, la necesidad de hacer una revolución en la educación pública como algo a lo que todos debemos dedicar los mejores esfuerzos”.

Rubén Manusovich, de Fedecámaras, consideró que “si bien el Presidente no se refirió a temas económicos, en concreto estos discursos con un llamado a la unidad nacional siempre son positivos” y recordó que se habla de una convocatoria al diálogo social de empresarios, trabajadores y Estado.

También destacó que Macri se refirió a la necesidad de que “todos estemos mejor al hablar de la gente que por ejemplo no tiene cloacas. Al plantearse pobreza cero, si bien es un enunciado, en una sociedad tan politizada, es bueno saber que tiene en cuanta a los sectores que necesidad soluciones”, enfatizó Manusovich.

“Esperemos que los anuncios económicos estén de acuerdo con el discurso”, concluyó Manusovich, al tiempo que abogó porque “se mantengan políticas de defensa del mercado interno y la producción” y concluyó que “se abre una etapa de esperanza”.

Juan Chediack, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, consideró que “fue un gran discurso, un discurso conciliador. Me gustó que les haya agradecido a competidores, fue un gesto democrático. También cuando dijo que a este país lo sacamos entre todos o no lo saca nadie. Conocíamos las metas de pobreza cero y narcotráfico cero, pero al referirse a aguas tratadas y saneamiento, es algo indispensable para la salud de las personas y para erradicar la pobreza. Así que el discurso fue impecable. Macri es hombre de trabajar en equipo y es serio hablar como se habló. Los anuncios los harán los ministros o los hará él cuando sea el momento adecuado”, subrayó.

Daniel Funes de Rioja, presidente de Copal y vicepresidente primero de la UIA, consideró que el discurso fue “positivo y constructivo, con una invitación al diálogo y a construir acuerdos”. Opinó que “primero vino el discurso político puro, con convocatoria a los actores políticos: los candidatos y los gobernadores; después vendrán los anuncios con el llamado a los actores sociales. Fue medido, sin mirar al pasado, pero sin que nadie olvide la herencia” del gobierno anterior, remarcó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Irán lanza cientos de drones y misiles en contra de Israel en un ataque de represalia

El ejército israelí afirmó que se habían lanzado más de 100 aviones no tripulados desde Irán

Australia 13/04/2024 Un agresor mató a seis personas con un cuchillo en un centro comercial de Australia

El hombre fue dado de baja por los agentes de la policía. Seis víctimas mortales eran mujeres y otras ocho fueron hospitalizadas

Estados Unidos 13/04/2024 EE.UU. impone sanciones a portavoz de Hamás y líderes del programa de drones

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra los integrantes Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut y contra William Abu Shanab