.
GLOBOECONOMÍA

Empleados de Apple presentan una demanda colectiva contra la compañía

miércoles, 23 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los empelados de Apple aseguran que la compañía no respeta los horarios laborales ni las fechas en el pago de las nóminas. Entre los 20.000 demandantes se encuentran ingenieros, empleados de Apple Store y atención al cliente.

Trabajadores actuales y ex-empleados aseguran que la compañía ha infringido los horarios de comida, obligando a trabajar en turnso intensivos y sin permitir levantarse del escritorio.

Según TechCrunch, la demanda, presentada en 2011, ha estado retenida por la oposición de Apple, por lo que ha tardado tres años en ser aceptada a trámite por la Corte Superior de California. la web especializada en tecnología afirma que ya se han presentado 'voluminosos documentos y largas vistas orales'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 02/03/2024 Conozca cuáles son los 10 puntos del "Pacto de Mayo" que quiere firmar Javier Milei

El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.El Presidente convocó a gobernadores, diputados y senadores a acordar 10 puntos de acuerdo político que se firmarían el próximo 25 de mayo en Córdoba.

Laboral 02/03/2024 Un trabajador colombiano aporta US$20 por hora a PIB del país, el menor en la Ocde

Colombia es el segundo país con el promedio de horas trabajadas por empleado al año con una cifra cercana a 2200 horas

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024