.
GLOBOECONOMÍA Eliminarían roaming internacional en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú
miércoles, 21 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Con ellos, por ejemplo, cuando, un peruano viaje a otro país andino ya no tendría que pagar costos adicionales cuando utilice su celular para contestar, llamar o navegar.

“En la actualidad, si alguien viaja y utiliza su celular para, por ejemplo, contestar una llamada del país que proviene o igualmente llamar, le aplican altos costos por ello. Esto desaparecerá”, señaló el parlamentario andino Zúñiga Martínez.

Agregó que este proyecto propiciará que un ciudadano del bloque pueda llamar y recibir llamadas, navegar por el Internet y enviar mensajes de texto, sin ningún recargo tarifario cuando se encuentre de viaje en otro país de la CAN, es decir podrá disponer fuera de su país de origen del plan que ya tiene contratado.

Sostuvo que este beneficio – por ser ciudadano de la Comunidad Andina- tendrá precauciones para no desvirtuarlo, como por ejemplo dar la facultad a las empresas telefónicas a cobrar recargos cuando el usuario lleve varios meses fuera de su país haciendo uso de este beneficio.

“La concreción de este ambicioso proyecto consolidará la razón de ser de la Comunidad Andina, que es la eliminación de las fronteras, en este caso una muralla virtual que por muchos años ha significado un alto costo económico para los bolsillos de nuestros ciudadanos”, concluyó el parlamentario.

Dato:

El Secretario General de la CAN, Walker San Miguel, anunció que espera que el proyecto de eliminación del roaming en la CAN, se presente ante las naciones integrantes en julio próximo.
La CAN está conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 Comerciantes de China en ascuas mientras las acciones reabren en medio de la crisis

Los temores de que un colapso de Evergrande pueda provocar un contagio financiero y frenar el crecimiento de la economía china

Tecnología 23/09/2021 Google realiza millonaria compra de edificio de oficinas a pesar de abrazar teletrabajo

La firma tecnológica adquirió edificio por US$2,1 billones en el West Side de Manhattan, en Nueva York, en histórica compra

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA