.
GLOBOECONOMÍA El Servicio del sistema Metro ha disminuido 30% por daños a unidades
jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los hechos vandálicos contra el sistema Metro de Caracas, registrados en los municipios de Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, de la Gran Caracas, han dejado un saldo de 200 usuarios lesionados, 16 de ellos impactados por objetos contundentes, 40 trabajadores del sistema heridos y pérdidas materiales que superan los 9 millones de bolívares.

La información la ofreció el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, al hacer un balance de lo ocurrido en las últimas semanas en torno al principal sistema de transporte público del país.

El ministro informó que las pérdidas materiales incluyen 94 unidades de Metrobús, 6 trenes y 4 estaciones, además de la caseta de control de Metrobús ubicada en la Plaza Francia de Altamira, todo lo cual ha significado una disminución de 30 % del servicio del sistema. El Troudi señaló que los alcaldes de los municipios han presenciado los hechos “con mirada cómplice”.

Notitarde

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

Ambiente 25/09/2021 Millones de seguros de vivienda ante incendios en California quedarán en riesgo

Hasta 2,4 millones de hogares pueden perder protección en 2021 a medida que expiren los períodos de gracia anuales

Bolsas 24/09/2021 Bonos de Coinbase caen nuevamente después de medidas de China contra las cripto

Los bonos de US$1.000 millones a 10 años a 3,625% cayeron más de 1,5 puntos durante la noche a US$94.5 centavos por dólar

MÁS GLOBOECONOMÍA