.
TECNOLOGÍA

El servicio de streaming de Paramount+ se acerca a los 33 millones de suscriptores

martes, 15 de febrero de 2022

La plataforma agregó más de 7 millones de suscriptores en los últimos tres meses del año, su mejor trimestre hasta la fecha

Bloomberg

Paramount+, el servicio de transmisión que utiliza ViacomCBS Inc. para competir con sus rivales Netflix y Disney+, finalizó el año pasado con 32,8 millones de suscriptores, una señal de que la inversión de la compañía de medios en transmisión está comenzando a dar sus frutos.

ViacomCBS, que dijo que cambiará su nombre a Paramount Global en un anuncio separado, desglosó el número de suscriptores de Paramount+ por primera vez al informar sus resultados para el último trimestre de 2021. La compañía había informado previamente un número total de transmisión que incluía Paramount+, Showtime y APUESTA+.

Paramount+ agregó más de 7 millones de suscriptores en los últimos tres meses del año, su mejor trimestre hasta la fecha. ViacomCBS ahora tiene 56 millones de suscriptores en todos sus servicios. La compañía confía lo suficiente en sus servicios de transmisión que mejoró su guía, proyectando 100 millones de suscriptores para 2024.

Paramount+ todavía tiene una fracción de los clientes de los principales rivales, pero ha acelerado su ritmo durante el último año y medio y ahora es uno de los servicios de transmisión de más rápido crecimiento en los EE. UU. Agregó más clientes que HBO Max el último trimestre. y casi tantos como Netflix a pesar de operar en muchos menos países.

“Queremos que tomen nota del extraordinario progreso que hemos logrado en los últimos dos años y todo el impulso que hemos acumulado”, dijo Shari Redstone, presidente del directorio de la compañía, durante una presentación a los inversionistas.

Los inversores no tienen tanta confianza. Las acciones cayeron hasta un 7% a 33,40 dólares al final de la negociación después de que la compañía informara ganancias, excluyendo algunos artículos, de 26 centavos por acción. Eso estuvo por debajo de la estimación de 45 centavos de los analistas.

El crecimiento de Paramount+ es vital para ViacomCBS, una empresa basada en redes de televisión por cable que han sufrido una hemorragia de espectadores durante la última década. Las ventas totales aumentaron un 16 % en el último trimestre de 2021, impulsadas casi en su totalidad por el streaming. La compañía generó $1.3 mil millones en ingresos de su negocio de transmisión, un 48% más que el año anterior. Las ventas de publicidad y afiliados se mantuvieron estables.

Títulos en demanda

ViacomCBS posee una biblioteca de películas y programas de televisión que es la segunda más solicitada de cualquier empresa de medios importante, según Parrot Analytics. Pero ha licenciado programas exitosos como “Yellowstone” y “South Park” a servicios rivales, y ViacomCBS todavía divide su programación original entre Showtime y Paramount+.

“Si ViacomCBS quiere ser un jugador líder en transmisión, debe colocar exclusivamente este catálogo de contenido de alta demanda en Paramount+”, escribió Parrot Analytics en una nota el martes.

ViacomCBS está comenzando a aumentar su producción para transmisión, y Paramount+ en particular. La compañía encargó al creador de "Yellowstone" Taylor Sheridan que hiciera un spin-off, "1883", y pagó a los creadores de "South Park" Trey Parker y Matt Stone para que hicieran películas originales para su servicio de transmisión.

La compañía anunció docenas de nuevos proyectos para Paramount+ durante su presentación a los inversores el martes, incluido un reinicio de “Beavis and Butt-Head” y un spin-off de “NCIS” para Australia. Paramount+ también será el hogar exclusivo de transmisión de nuevas películas de Paramount Pictures a partir de 2024.

ViacomCBS se diferencia de Netflix y Disney en que posee Pluto TV, un servicio gratuito respaldado por publicidad que ofrece docenas de canales en vivo. Pluto tiene más de 60 millones de usuarios y generó más de mil millones de dólares en ventas el año pasado.

“Pluto es el servicio que continúa sin ser respetado”, dijo el director ejecutivo de ViacomCBS, Bob Bakish, en una entrevista. “Es un jonrón total”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/07/2024 Prestamistas en Reino Unido, preparados para aumento en impagos de hipotecas

Las tasas hipotecarias siguen siendo dolorosamente altas para muchos británicos, debido a más de 10 aumentos consecutivos

España 11/07/2024 Ultraderecha española amenaza con abandonar coaliciones regionales por migración

No estaba claro si el Partido Popular podría seguir gobernando en solitario en las cinco regiones en las que se ha asociado con Vox

México 09/07/2024 Economía mexicana identifica 143 anuncios de IED por US$45,464 millones en 2024

La manufactura se concentra en el grueso de los planes de inversión, con 53% de los recursos, seguida del comercio, con 15%