.
REINO UNIDO

El Reino Unido traza un plan para estimular el comercio con economías en desarrollo

domingo, 18 de julio de 2021
Foto: Bloomberg

El gobierno detallará el esquema comercial para países conocidos como en vía de desarrollo en un documento de consulta pública

Reuters

Reino Unido presentará el lunes un plan para estimular el comercio con 70 economías en vías de desarrollo, por medio de reducciones de aranceles y reglas de simplificación, en un nuevo intento para promover una mayor libertad comercial después de recuperar el control de su política comercial tras el "Brexit".

El gobierno detallará el Esquema Comercial para Países en Vías de Desarrollo en un documento de consulta.

El plan se basa en un programa existente de la Unión Europea en el que participaba Reino Unido antes de dejar el bloque a fines del año pasado, y ha permanecido en vigor mientras se elaboraba la nueva iniciativa.

"Ahora que Reino Unido es una nación con comercio independiente, tenemos una oportunidad enorme para hacer las cosas de manera diferente, adoptando un enfoque más liberal, pro-comercio, que lleve al crecimiento y oportunidades", dijo la ministra de comercio Liz Truss.

El esquema busca reducir aún más los obstáculos burocráticos de comercio entre Reino Unido y los países en vías de desarrollo, además de los países clasificados como de ingresos bajos o bajos-medianos, como Paquistán, Nigeria e Indonesia.

Aparte de recortar aranceles para los bienes que entren a Reino Unido, el programa busca simplificar las "reglas de origen" que determinan dónde se elabora un producto con una cadena de suministro transfronteriza, para propósitos impositivos.

Reino Unido dijo que había estudiado programas similares en Canadá, Estados Unidos, Japón y la UE a la hora de diseñar su nuevo esquema. El gobierno busca la opinión de empresas y otros grupos relacionados en las próximas ocho semanas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 Lara Trump dijo que "cada centavo" del CNR se destinaría a la candidatura de Trump

Esto se produce en momentos en que Trump está recurriendo a los honorarios del comité de acción política para financiar sus crecientes problemas legales

Venezuela 19/02/2024 Dólares de Chevron enfrían la inflación mensual de Venezuela a mínimos desde 2012

Las ventas de dólares casi se duplicaron en diciembre en comparación con el año anterior, el Gobierno prometió inflación de doble dígito este año

Hacienda 22/02/2024 Inflación europea cae una décima y en enero se fijó en 2,8% por debajo del cierre 2023

Mientras siguen disminuyendo los precios de los energéticos, los alimentos mantienen su tendencia alcista