RIPE:
EL ECONOMISTA

La decisión de agregar a Pemex se da como consecuencia de los compromisos con empresas que cotizan en bolsa, entre las que se encuentran Royal Dutch Shell y BP

El Economista - Ciudad de México

Climate Action 100+, uno de los principales grupos de inversores del mundo que presiona para que se tomen más medidas corporativas sobre el cambio climático dijo que ha añadido a la petrolera estatal mexicana Pemex a su lista de objetivos.

Climate Action 100+, cuyos 450 miembros gestionan más de US$40 billones en activos y se centran en colaborar con compañías que producen altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, dijo que ahora buscará intensificar conversaciones con Pemex.

"Pemex ha sido añadida a la lista de empresas comprometidas a través de Climate Action 100+ como parte de un proceso de revisión periódica estándar", dijo a Reuters un portavoz de Climate Action 100+ (CA100+).

La decisión de agregar a Pemex, uno de los principales emisores de bonos de mercados emergentes, es consecuencia de los compromisos con empresas que cotizan en bolsa, entre las que se encuentran Royal Dutch Shell y BP, que recientemente han anunciado nuevas estrategias a largo plazo en respuesta al cambio climático.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

perú 16/01/2021 Gobierno de Perú oficializa suspensión de vuelos procedentes de Europa hasta el 31 de enero

Ejecutivo volvió a ampliar la interrupción de vuelos provenientes de destinos con una duración mayor a 8 horas debido a que el Perú afronta una segunda ola del covid-19.

Comercio 20/01/2021 Impactos económicos que podría tener la llegada de Joe Biden a la presidencia de EE.UU

Presidencia de Biden podría cambiar el escenario comercial con los piases de la región y otorgar flexibilidad en los acuerdos comerciales

Suiza 18/01/2021 Merkel, Macron, Xi Jinping y Narendra Modi hablarán en foro económico virtual Davos

El presidente chino, Xi Jinping, su homólogo francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, estarán entre los oradores

MÁS GLOBOECONOMÍA