MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La visita incluye la firma de acuerdos económicos y su rol como expositor principal en un foro empresarial diseñado para presentar a Panamá ante el sector privado brasileño
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se encuentra en la capital brasileña para llevar a cabo una visita oficial que incluye un encuentro con su homólogo Luiz Inácio “Lula” Da Silva, la firma de acuerdos económicos y su rol como expositor principal en un foro empresarial diseñado para presentar a Panamá ante el sector privado brasileño.
Lo acompañan en esta misión cuatro miembros de su gabinete, cuatro diputados de la República y trece empresarios panameños. El miercoles en la tarde, Mulino llegó a la Base Aérea de Brasilia, donde fue recibido por el coronel Nicolas Silva Mendes, comandante de la base, el embajador de Panamá en Brasil, Flavio Méndez, y el embajador de Brasil en Panamá, João Mendes.
El jueves 28 de agosto, el presidente Mulino subirá la rampa del Palacio de Planalto y será recibido por Lula en nombre del pueblo de Brasil.
En ese marco, ambos mantendrán un encuentro bilateral, que dará paso a una reunión ampliada con altas autoridades de ambas naciones. Luego, Mulino participará como ponente central en el Foro Empresarial “Diálogo Brasil – Panamá. Construyendo puentes para el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe”, en el que destacará ante el sector privado brasileño las ventajas competitivas de Panamá, principalmente su ubicación estratégica y sus facilidades logísticas.
Esta visita tiene como propósito fortalecer la cooperación bilateral, generar nuevas oportunidades de inversión brasileña en Panamá y capitalizar la reciente incorporación del país al Mercado Común del Sur, Mercosur, como Estado asociado.
China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"
El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones