.
BOLSAS El petróleo cae después de que la Opep+ acordara impulsar la producción hasta 2022
domingo, 18 de julio de 2021

El crudo Brent cayó 0,4% en las primeras operaciones de Asia después de perder 2,6% la semana pasada, mientras que WTI perdió

Bloomberg

El petróleo cayó después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) acordó impulsar la producción hasta 2022, resolviendo una disputa interna que había sacudido la alianza.

El crudo Brent cayó 0,4% en las primeras operaciones de Asia después de perder 2,6% la semana pasada, mientras que West Texas Intermediate cayó.

La organización agregará 400.000 barriles por día cada mes desde agosto hasta que toda su producción detenida se haya reactivado. El acuerdo también le da a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait y Rusia líneas de base más altas contra las cuales se miden sus recortes de producción a partir de mayo de 2022.

El complejo pacto, anunciado el fin de semana después de una disputa entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, ofrece a los comerciantes una mejor visión de la rapidez con la que el cártel restaurará los 5,8 millones de barriles por día que aún retiene, desde que hizo profundos recortes el año pasado en el etapas iniciales de la pandemia. También resuelve agravios de larga data que pusieron a prueba la unidad de la alianza.

Después de dispararse 45% en la primera mitad, Brent atravesó un período turbulento este mes. La amarga disputa en la Opep+ provocó confusión entre los inversores sobre los planes de producción del grupo, justo cuando la propagación de la variante delta sembró la preocupación por el impacto potencial de nuevos brotes en la demanda.

Aún así, con la reducción de las reservas, los observadores del mercado, incluida la Agencia Internacional de Energía, han dicho que se necesitan barriles adicionales para cubrir un déficit proyectado.

La variante delta más infecciosa todavía está en ascenso, especialmente entre los no vacunados, y algunos países vuelven a imponer restricciones más estrictas.

En Asia, Tailandia, Indonesia, Corea del Sur y Singapur están lidiando con brotes. En otros lugares, el Reino Unido informó el sábado la mayoría de los casos desde enero.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA