.
IRAK El papa Francisco anunció este lunes su visita a Irak el próximo 5 de mazo de 2021
lunes, 7 de diciembre de 2020
RIPE:
EL ECONOMISTA

Las autoridades iraquíes calificaron el lunes de "mensaje de paz para el país y la región" la visita del Sumo Pontífice

El Economista - Ciudad de México

El papa Francisco visitará Irak del 5 al 8 de marzo, su primer viaje internacional desde el inicio de la pandemia del Covid-19, anunció este lunes el Vaticano.

"Aceptando la invitación de la República de Irak y de la iglesia católica local, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad", además de la región de Ur, ciudad en la que según la tradición nació Abraham, y Mosul y Qaraqosh, en el norte, donde hay una importante comunidad cristiana, informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Se trata de una visita histórica, que "representa un gesto concreto de cercanía a toda la población de ese martirizado país", reconoce el portal de noticias del Vaticano, Vatican News.

Las autoridades iraquíes calificaron el lunes de "mensaje de paz para el país y la región" la futura visita de Francisco.

El papa, que quería que su primer viaje al extranjero fuera a un lugar especialmente castigado por el coronavirus, eligió Irak, "por su fuerte simbolismo religioso y como un apoyo explícito al regreso de las comunidades cristianas, que huyeron ante el acoso del (grupo yihadista) Estado Islámico", explicó por su parte la página Religión Digital.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/05/2021 Las bombas de gas se secan en el sur de EE.UU. a medida que se cierran las tuberías

Desde Virginia hasta Louisiana, las estaciones de servicio de las esquinas están rechazando a los clientes a medida que los tanques se agotan

Argentina 13/05/2021 La advertencia de The Lancet sobre la vacuna Sputnik V revela errores e inconsistencias

A comienzos de febrero, The Lancet difundió la investigación provisional de Rusia que mostraba una eficacia del 91,6% de la Sputnik V

Estados Unidos 12/05/2021 Fed deberá investigar uso de monedas digitales antes de lanzar su propia criptodivisa

Una moneda digital del banco central podría mejorar la inclusión financiera, reducir el costo de las transacciones internacionales

MÁS GLOBOECONOMÍA