.
IRAK El papa Francisco anunció este lunes su visita a Irak el próximo 5 de mazo de 2021
lunes, 7 de diciembre de 2020
RIPE:
EL ECONOMISTA

Las autoridades iraquíes calificaron el lunes de "mensaje de paz para el país y la región" la visita del Sumo Pontífice

El Economista - Ciudad de México

El papa Francisco visitará Irak del 5 al 8 de marzo, su primer viaje internacional desde el inicio de la pandemia del Covid-19, anunció este lunes el Vaticano.

"Aceptando la invitación de la República de Irak y de la iglesia católica local, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad", además de la región de Ur, ciudad en la que según la tradición nació Abraham, y Mosul y Qaraqosh, en el norte, donde hay una importante comunidad cristiana, informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Se trata de una visita histórica, que "representa un gesto concreto de cercanía a toda la población de ese martirizado país", reconoce el portal de noticias del Vaticano, Vatican News.

Las autoridades iraquíes calificaron el lunes de "mensaje de paz para el país y la región" la futura visita de Francisco.

El papa, que quería que su primer viaje al extranjero fuera a un lugar especialmente castigado por el coronavirus, eligió Irak, "por su fuerte simbolismo religioso y como un apoyo explícito al regreso de las comunidades cristianas, que huyeron ante el acoso del (grupo yihadista) Estado Islámico", explicó por su parte la página Religión Digital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 25/05/2022 Pemex produce 1.760 millones de barriles diarios en el primer cuatrimestre

En el promedio la producción de gas natural fue de 4,851 millones de pies cúbicos por día; aumentó 0.2% en comparación con 2021

Energía 26/05/2022 La redada fiscal del Reino Unido en la industria petrolera rompe la promesa climática

El impuesto sobre las ganancias inesperadas de Rishi Sunak sobre el petróleo y el gas incluye un gran incentivo para perforar más

Chile 24/05/2022 Líderes empresariales advierten en Davos que se avecina una tormenta económica

Los líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial se reúnen en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías

MÁS GLOBOECONOMÍA