.
EE.UU.

El monitor de internet NetBlocks informa interrupción del servicio de internet en Irán

lunes, 21 de noviembre de 2022

Las protestas en todo el país, desencadenadas por la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini bajo custodia policial, continúan

Reuters

El monitor de internet NetBlocks informó el lunes una gran interrupción del servicio en Irán, lo que hizo temer a los grupos de derechos que haya un corte del acceso a la web para ayudar a aplastar los disturbios antigubernamentales en las regiones de población kurda.

Las protestas en todo el país, desencadenadas por la muerte de la joven kurda iraní Mahsa Amini en septiembre bajo custodia de la policía de la moralidad, han sido más intensas en las provincias occidentales, donde vive la mayoría de los 10 millones de kurdos de Irán.

NetBlocks, que hace un seguimiento de la conectividad en todo el mundo, tuiteó que el internet móvil estaba cortado para muchos usuarios en Irán en el contexto de una nueva ola de protestas y de informes sobre víctimas.

Varios videos compartidos en las redes sociales el lunes mostraban a multitudes huyendo de las balas disparadas por las fuerzas de seguridad, con imágenes en la ciudad de Javanrud, de población kurda, que mostraban a personas refugiándose detrás de un muro, atendiendo a un hombre herido y tratando de recuperar el cuerpo de un manifestante muerto que yacía en la calle.

Hengaw, un grupo kurdo iraní de derechos, compartió un video en el que se ve cómo las fuerzas de seguridad son enviadas a las ciudades kurdas de Mahabad y Bukan en docenas de camionetas, motocicletas, coches de policía y un vehículo blindado ligero pintado de negro. Reuters no pudo verificar las imágenes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Bonos globales caen con disminución de demanda de refugios y avalancha de ventas

El último tramo de la venta masiva de bonos del Tesoro empujó brevemente la tasa a dos años por encima de 5%

Bolsas 20/04/2024 Con la reducción a la mitad del bitcoin se mete presión al alza a otras criptomonedas

Con la esperada reducción a la mitad en la fuerza de producción de tokens disponibles en bitcoin, otros activos digitales sintieron eco en la demanda, lo que se tradujo alza de precios

España 19/04/2024 Con toque de campana en la Bolsa de Madrid, Telefónica conmemoró su centenario

Durante este periodo, la compañía ha multiplicado por 165 su valor de mercado gracias a la Bolsa, con operaciones en 12 países