.
GLOBOECONOMÍA

El margen de ganancias de las empresas chilenas

lunes, 10 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los mayores costos que han debido enfrentar las empresas en el último tiempo están apretando cada vez más los resultados de sus negocios.

Según un levantamiento de poco más de 250 compañías locales, el margen bruto promedio pasó de 30,77% al cierre de 2010 a 28,07% a septiembre del presente ejercicio.Tal caída es significativa para los expertos y revela cómo los costos están aumentando a un ritmo más acelerado que los ingresos. En ese análisis, surgen de inmediato la energía y la mano de obra como bienes escasos que han elevado su valor notoriamente desde hace algunos años, con el consecuente efecto sobre los resultados de las empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/06/2024 Joe Biden acusa a China de 'hacer trampa' en el comercio e impone nuevos aranceles

El presidente estadounidense lanzó la medida como una acción necesaria para "proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses"

México 20/06/2024 Presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó miembros del gabinete

Dio a conocer a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, como los primeros seis secretarios

Hacienda 21/06/2024 En países Ocde no nacen los bebés suficientes a lo que requiere la tasa de remplazo

La tasa de reemplazo ideal que plantea la Ocde es 2,1 hijos por mujer, pero el promedio del bloque es 1,5; en Colombia es 1,7