MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La participación del dólar en las reservas oficiales de divisas cayó a 58% en 2022, el nivel más bajo en 20 años, según cifras del FMI
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que espera que el dólar siga siendo la moneda de reserva mundial mientras se mantengan las instituciones democráticas y el Estado de derecho en Estados Unidos.
"El estatus del dólar como moneda de reserva mundial es algo muy importante para nosotros", dijo Powell ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
"Creo que la razón por la que tenemos ese estatus se debe en gran medida a nuestras grandes instituciones democráticas, al Estado de Derecho y al hecho de que, en términos generales, hemos tenido fuertes niveles de estabilidad de precios".
"Creo que el dólar seguirá siendo la moneda de reserva mientras se mantengan esas cosas", afirmó.
La participación del dólar en las reservas oficiales de divisas cayó a 58%, su nivel más bajo en 20 años, en el cuarto trimestre de 2022, según datos del Fondo Monetario Internacional.
UniCredit, dirigida por su directora ejecutiva, Andrea Orcel, lanzó una oferta pública de adquisición no solicitada a finales del año pasado
El Consejo Municipal del Distrito de Panamá aprobó de forma unánime un acuerdo que autoriza a la alcaldía a suscribir un convenio con el banco Towerbank para habilitar el pago
La banca se mantiene como el mejor sector de Europa desde principios de año. El índice Stoxx 600 Banks ha subido 15% desde el arranque de 2025