MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Una de las pequeñas municiones alcanzó una vivienda en la ciudad de Azor, en el centro de Israel, causando algunos daños, informó el corresponsal militar del Times of Israel, Emanuel Fabian
Irán disparó al menos un misil contra Israel que esparció pequeñas bombas con el objetivo de aumentar el número de víctimas civiles, informó el ejército israelí el jueves, el primer uso de municiones de racimo del que se tiene noticia en la guerra de siete días de duración.
Los militares israelíes no proporcionaron más detalles.
Los medios de comunicación israelíes citaron al ejército israelí diciendo que la ojiva del misil se abrió a una altitud de unos 7 kilómetros y liberó unas 20 submuniciones en un radio de unos 8 kilómetros sobre el centro de Israel.
Una de las pequeñas municiones alcanzó una vivienda en la ciudad de Azor, en el centro de Israel, causando algunos daños, informó el corresponsal militar del Times of Israel, Emanuel Fabian. No se informó de víctimas a causa de la bomba.
Las bombas de racimo son controvertidas porque esparcen submuniciones de forma indiscriminada, algunas de las cuales pueden no explotar y matar o herir mucho después de que finalice un conflicto.
"El régimen terrorista busca dañar a los civiles e incluso ha utilizado armas de amplia dispersión para maximizar el alcance de los daños", dijo en una sesión informativa el portavoz militar israelí, el general de brigada Effie Defrin.
La misión de Irán ante las Naciones Unidas y la embajada de Israel en Washington no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
En otro golpe para los afganos, el límite de refugiados establecido por la administración para el año fiscal 2026 se redujo drásticamente de 125.000 a 7.500
"Vamos a estar entre los 36 y 37 °C en Montevideo. En el suroeste, fundamentalmente sobre Soriano y Colonia, estamos hablando de más de 40 °C", aseguró el meteorólogo Mario Bidegain
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod