.
El paro aeronáutico es una medida de los empleados estatales de la Anac
ARGENTINA

El Gobierno de Argentina enfrenta paro aeronáutico pero asegura que habrá servicios

jueves, 19 de septiembre de 2024

El paro aeronáutico es una medida de los empleados estatales de la Anac

Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

La Anac es uno de los organismos de control de la actividad aerocomercial que el gobierno de Javier Milei pretende fusionar

Diario Financiero - Santiago

Luego que la Asociación de Trabajadores del Estado llamó a un paro en el área de los controladores aéreos este jueves que afectará a los 27 aeropuertos de todo el país en rechazo a los despidos y el ajuste que atraviesa la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), desde la Secretaría de Transporte salieron al cruce de la información y garantizaron que habrá servicios a partir del decreto que establece la esencialidad en la actividad.

"El paro anunciado para mañana jueves por ATE-Anac es una medida de los empleados estatales de la Anac, que no tiene relación con el trabajo de los controladores aéreos ni incidencia con la seguridad operacional en los aeropuertos. De momento no se verán interrumpidos servicios en aeropuertos gracias a la esencialidad en transporte aéreo", consignaron en un escueto comunicado desde la secretaria que comanda Franco Mogetta.

La Anac es uno de los organismos de control de la actividad aerocomercialque el gobierno de Javier Milei pretende fusionar.

Allí ATE tiene su ámbito de representación por resolución del Ministerio de Trabajo, aunque la comparte con Atepsa, otro de los sindicatos aeronáuticos. "Compartimos ámbito de representación a pesar de que no hemos vuelto al convenio colectivo de trabajo. Por lo tanto, tenemos afiliados en todo el país en las torres de control", indicaron fuentes de ATE a El Cronista.

En la Anac están afiliados al gremio los servicios de extinción de incendios en los aeropuertos, los servicios sanitarios, los trabajos de fiscalización y quienes se ocupan de certificar cada uno de los vuelos antes de partir. Además añaden que también se prevé que paren los controladores aéreos, a contramano de lo que dice el Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 10/08/2026

Paraguay y Estados Unidos acuerdan contrato sobre cooperación bilateral en energía nuclear

Estados Unidos y Paraguay firmaron un memorándum de entendimiento no vinculante para intercambiar conocimientos técnicos

Ecuador 10/08/2026

Fiscalía de Ecuador acusó a siete personas por autoría mediata en asesinato de Fernando Villavicencio

El proceso abarca a distintos exfuncionarios y miembros de agrupaciones delictivas, vinculándose además con la investigación judicial

Agro 09/08/2026

Colombia sigue en el top tres de los países que más producen café

Brasil produjo 63 millones de sacos de 60 kilogramos de granos de café verde, lo que equivale al 35% de la producción mundial