.
ENERGÍA El Fondo Noruego de Pensiones desembarca en el mercado inmobiliario asiático
viernes, 8 de diciembre de 2017

Expansión - Madrid

El Fondo Noruego de Pensiones, que gestiona activos por valor de más de US$1 billón, ha cumplido uno de sus grandes objetivos, desembarcando en el mercado inmobiliario asiático, a través de la compra de activos de oficinas y superficies comerciales en Tokio.

Norges Bank Real Estate Management, que gestiona los activos inmobiliarios que no cotizan en Bolsa del Fondo, ha firmado un acuerdo para adquirir el 70% de cinco propiedades en Tokio (Japón), en alianza con el socio local Tokyu Land Corporation, en lo que supone su primera adquisición en activos inmobiliarios en país y en Asia. El Fondo, que invierte los ingresos que Noruega obtiene de la venta de petróleo y gas, tenía la vista puesta desde hace años en el mercado asiático, un objetivo que hasta ahora se había resistido al considerar que las propiedades que se le ofrecían no tenía en el precio adecuado a la situación del mercado.

El mayor fondo de pensiones del mundo se había concentrado hasta ahora en la compra de inmuebles en Europa y Estados desde que entrase en el mercado inmobiliario en 2010 para diversificar su cartera y reducir la exposición de sus inversiones a la renta fija y variable. Actualmente, el área inmobiliaria representa alrededor del 2,7% del valor total del Fondo, pero el objetivo a largo plazo es que alcance el 7%.

La gestora del Fondo ha pagado US$823,2 millones por su participación del 70% en los activos japoneses, mientras que su socio nipón Tokyu Land Corporation mantiene el 30% restantes. La sociedad conjunta financiará el 49% de la compra con un préstamo bancario.

Los activos adquiridos, hasta ahora en propiedad de Veloqx Group, están compuestos por cinco propiedades con un total de 12.300 metros cuadrados de oficinas y superficie comercial en Tokio. Tres de ellas están localizadas en Shibuya, uno de los barrios que marcan tendencias, llenos de centros comerciales, y otros dos en la zona de lujo de Omotesando, donde se encuentran, entre otros, la Tokyo Tower o la isla artificial de Odaiba.

El Fondo, que cuenta con grandes propiedades en zonas premium de París (Campos Elíseos), Londres (Regent Street) y Nueva York (Times Square), espera cerrar próximamente nuevos acuerdos con socios locales en Japón, así como en Singapur.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 03/03/2021 Reforma de pensiones: Gobierno ajusta propuesta final ante rechazo de la oposición

El presidente Sebastián Piñera volvió a reunirse con los titulares de Hacienda y Trabajo, de cara a un inminente anuncio de cambios

Cuba 04/03/2021 Cuba inicia en La Habana ensayos de última fase de su vacuna contra el covid-19

Cuba dio luz verde al inicio de ensayos clínicos en la última fase experimental más avanzada de su candidata a vacuna para la covid-19

Globoeconomía 04/03/2021 Powell promete paciencia y dice que la política monetaria expansiva es la apropiada

Con el despliegue de las vacunas y los grifos fiscales del gobierno abiertos "hay buenas razones para pensar que pronto tendremos más progresos", dijo

MÁS GLOBOECONOMÍA