MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Kristalina Georgieva, directora del FMI
Desde el organismo dijeron que se necesita un banco central "fuerte y creíble" para hacer frente a la inflación que golpea a ese país
Argentina necesita un plan de estabilización "fuerte, creíble y con respaldo político" para abordar de manera duradera sus desequilibrios macroeconómicos, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Conversaciones positivas entre el FMI y los funcionarios entrantes del Gobierno de Argentina se han mantenido recientemente, dijo la portavoz del organismo, Julie Kozack, en una conferencia de prensa programada.
Kozack añadió que se necesita un banco central "fuerte y creíble" para hacer frente a la inflación, que forma parte de los desequilibrios macroeconómicos de la nación sudamericana.
La inflación del país se acerca 160% en 2023, mientras que más de 40% de la población vive en la pobreza. El presidente de Argentina, Javier Milei, nombró al economista Santiago Bausili como próximo jefe del banco central del país.
La cercanía de Bausili con Luis Caputo, el ministro de Economía entrante, ha nublado las esperanzas de un banco central más independiente.
Milei asume la presidencia argentina el domingo próximo.
B2Gold informó que, debido a modificaciones en la planta de procesamiento y la ubicación de la infraestructura, se requiere un plan de trabajo y un estudio de impacto ambiental modificado
El jefe del partido vietnamita, To Lam, instó a su equipo negociador a seguir trabajando para reducir la tasa arancelaria
El empleo aumentó en 83.100 puestos en junio, y la tasa de desempleo se redujo 0,1 puntos porcentuales, hasta 6,9%