.
TECNOLOGÍA

El fabricante tecnológico Huawei se declaró inocente en un tribunal de Nueva York

jueves, 14 de marzo de 2019

La empresa es acusada de fraude bancario y electrónico, de violar las sanciones contra Irán y de obstrucción a la justicia

Reuters

Huawei Technologies Co Ltd se declaró el jueves inocente de los 13 cargos presentados en un tribunal federal de Nueva York en contra de la compañía china, en un caso judicial que ha tensado las relaciones entre Pekín y Washington.

Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, fue acusado de fraude bancario y electrónico, violar las sanciones contra Irán y obstrucción a la justicia.

La presidenta de finanzas de la compañía, Meng Wanzhou, fue arrestada en diciembre en Canadá por cargos de la acusación. Meng, que ha insistido en su inocencia, está intentando evitar su extradición a Estados Unidos.

Meng y Huawei están acusados ​​de conspirar para defraudar a HSBC y otros bancos al esconder la relación de la empresa china con Skycom Tech Co Ltd, una supuesta compañía fantasma que realizaba operaciones en Irán.

Huawei ha dicho que Skycom era un socio comercial local, mientras que Estados Unidos sostiene que era una subsidiaria no oficial que se usaba para ocultar los negocios de la empresa china en Irán.

La próxima audiencia judicial del caso está fijada para el 4 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/04/2026

Las enormes papeletas electorales y candidatos desconocidos desconciertan votantes

Desde 2016, esta nación latinoamericana políticamente inestable ha tenido nueve presidentes y siete juicios políticos

Hacienda 09/04/2026

El FMI prevé que la guerra genere una demanda de hasta US$50.000 millones en ayudas

Kristalina Georgieva, directora del Fondo, señaló que la guerra había llevado al Fondo a rebajar sus previsiones de crecimiento mundial,

Transporte 09/04/2026

Panameña Copa Airlines espera incrementar en 14% cantidad de asientos para 2026

Copa Airlines cerró el año pasado con 113 aeronaves y estima que al cierre de 2026 contará con una flota de 121 aeronaves