.
GLOBOECONOMÍA

El euro se convierte en un refugio para los operadores que huyen de los emergentes

sábado, 7 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El euro se está convirtiendo en un refugio para los inversionistas que hace solo tres años llevaron a la unión monetaria de 17 países al borde del desmembramiento.

La correlación de 90 días entre los cambios en el euro y un índice de riesgo de los bonos y las permutas de Citigroup Inc. se volvió positiva por primera vez desde noviembre de 2008, lo que significa que la moneda está teniendo mayor aceptación en tanto aumenta la percepción de los inversionistas de las turbulencias en los mercados financieros.

Los fondos de cobertura y otros grandes especuladores son más optimistas que nunca desde 2011 respecto del euro, muestran los datos de la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de los Estados Unidos.

Aunque el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que los riesgos para el crecimiento en la zona euro siguen apuntando “a la baja” y el euro cayó al nivel más bajo en seis semanas frente al dólar, los inversionistas se consuelan con el hecho de que la región está saliendo de su recesión más larga y de una crisis de la deuda soberana. Eso convierte al euro en un refugio para los operadores que huyen de las naciones de mercados emergentes que no participan en la recuperación mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 16/12/2025

El tránsito por el Canal de Panamá crece 3,2% hasta noviembre del año fiscal 2026

Las autoridades han señalado que la prioridad seguirá siendo una gestión eficiente y sostenible del recurso hídrico, con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones

Ecuador 16/12/2025

Al menos 15 presos mueren en cárcel de Ecuador por presunto brote de tuberculosis

Los cadáveres se encontraron en la Penitenciaría del Litoral, que está en las afueras de Guayaquil y es la más poblada y peligrosa del país

España 16/12/2025

Turismo advierte que la falta de trabajadores lastran el crecimiento del sector

Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos