.
GLOBOECONOMÍA El crecimiento de América Latina y el Caribe sería 3% este año, según el FMI
jueves, 30 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

De acuerdo con el informe ‘Perspectivas para América Latina y el Caribe en 2014’, publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) el crecimiento de la región este año sería ligeramente más rápido que el año pasado, pasando de 2,6% en 2013 a 3%.

El aumento de la demanda mundial será vital para lograr el crecimiento, aunque según la organización habrá que analizar otros factores que podrían incidir en el aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio occidental, aseguró que  la volatilidad probablemente será un factor relevante del  panorama en los próximos meses.

“Las tasas de crecimiento de la región seguirán siendo bajas en  comparación con las tendencias históricas y persisten riesgos a la baja para el crecimiento”, agregó.

Las proyecciones del Fondo para el crecimiento económico mundial aumentarán de 3% en 2013 al 3,7% este año, impulsado por las economías avanzadas. El crecimiento de Estados Unidos repuntará a 2,8% en 2014, a medida que la economía siga respondiendo a las reformas del Gobierno. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 03/08/2021 Nuevo Gobierno de Perú proyecta triplicar su flujo de turistas chinos en cinco años

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, indicó que los equipos técnicos de Perú y China vienen trabajando la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC)

Estados Unidos 02/08/2021 Variante Delta se propaga en sur de EE.UU. y políticos vuelven a tomar medidas drásticas

Más de 10.000 pacientes estaban hospitalizados en Florida hasta el domingo, superando el récord de ese estado

Estados Unidos 04/08/2021 Acciones de Robinhood se disparan más de 80% por compras de inversores minoritarios

Las acciones de la empresa de corretaje en línea subían un 33% a US$62,29 por acción, en comparación con el máximo de la sesión de US$85

MÁS GLOBOECONOMÍA