.
BOLSAS

El cobre baja casi 5% en Bolsa de Metales de Londres por temores sobre crecimiento

martes, 30 de agosto de 2022
RIPE:

Chile

La caída se produce luego de que el jefe del banco central de Estados Unidos, advirtió de un período de desaceleración económica

Diario Financiero - Santiago

Los precios del cobre cayeron el martes a su nivel más bajo en más de dos semanas después de que el jefe del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió de un doloroso período de lento crecimiento económico y de que las nuevas restricciones por el Covid en China, el principal consumidor, afectaran la confianza.

El precio contado del cobre cerró con una caída de 4,86%, a US$3,58 por libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME, que estuvo cerrada el lunes), según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
El mercado espera que la Reserva Federal suba las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva en septiembre para combatir la inflación.

Powell también dijo que la Reserva Federal no retrocederá rápidamente en la política monetaria hasta que la inflación esté bajo control.

La advertencia de Powell sobre las tasas de interés también ha llevado al dólar a máximos de 20 años frente a otras divisas, lo que encarecere las materias primas que cotizan en el billete verde para los tenedores de otras monedas y reduce la demanda.

La preocupación por la demanda de China se vio reforzada después de que Shenzhen cerró el mayor mercado mundial de productos electrónicos de Huaqiangbei y suspendió el servicio en las estaciones de metro en un intento por frenar un brote de Covid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 09/07/2026

Junta directiva de Volkswagen enfrenta negociaciones por cierre de fábricas y despidos

Volkswagen se encuentra bajo una presión sin precedentes para reestructurar el modelo de negocio que ha sustentado su éxito durante décadas, al tener que hacer frente a los altos costos y al exceso de capacidad en su mercado nacional

Rusia 09/07/2026

The Economist analizó el futuro de Ucrania con el oligarca ruso Andréi Melnichenko

Andréi Melnichenko, alertó a través del medio británico que Occidente debe evitar un colapso absoluto de Rusia para prevenir una catástrofe global

Ambiente 12/07/2026

Estas son las 10 ciudades con mejor calidad de vida en 2026

Copenhague sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida, superando a Viena y a Melbourne, de acuerdo con el informe del Índice de Habitabilidad Global