.
BOLSAS

El cobre baja casi 5% en Bolsa de Metales de Londres por temores sobre crecimiento

martes, 30 de agosto de 2022
RIPE:

Chile

La caída se produce luego de que el jefe del banco central de Estados Unidos, advirtió de un período de desaceleración económica

Diario Financiero - Santiago

Los precios del cobre cayeron el martes a su nivel más bajo en más de dos semanas después de que el jefe del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, advirtió de un doloroso período de lento crecimiento económico y de que las nuevas restricciones por el Covid en China, el principal consumidor, afectaran la confianza.

El precio contado del cobre cerró con una caída de 4,86%, a US$3,58 por libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME, que estuvo cerrada el lunes), según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
El mercado espera que la Reserva Federal suba las tasas en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva en septiembre para combatir la inflación.

Powell también dijo que la Reserva Federal no retrocederá rápidamente en la política monetaria hasta que la inflación esté bajo control.

La advertencia de Powell sobre las tasas de interés también ha llevado al dólar a máximos de 20 años frente a otras divisas, lo que encarecere las materias primas que cotizan en el billete verde para los tenedores de otras monedas y reduce la demanda.

La preocupación por la demanda de China se vio reforzada después de que Shenzhen cerró el mayor mercado mundial de productos electrónicos de Huaqiangbei y suspendió el servicio en las estaciones de metro en un intento por frenar un brote de Covid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/05/2024 Xi Jinping dice a Putin que los lazos entre China y Rusia deberían durar generaciones

Putin describió la cooperación entre las naciones como “uno de los principales factores estabilizadores en el ámbito internacional”

Irán 19/05/2024 No hay señales de vida en el lugar donde se estrelló helicóptero del presidente iraní

Los equipos de rescate lucharon contra ventiscas y terrenos difíciles durante toda la noche para llegar a los restos en la provincia de Azerbaiyán Oriental

EE.UU. 17/05/2024 Presidencia de Trump arriesgaría US$1.000 millones en inversión en energías limpias

Trump ha dicho que revertiría muchas de las políticas climáticas emblemáticas de la administración Biden, como los créditos fiscales para vehículos eléctricos y las estrictas normas de emisiones para automóviles y centrales eléctricas