.
GLOBOECONOMÍA

El Canal de Panamá y el Puerto de Miami renuevan sus compromisos comerciales

domingo, 10 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Puerto de Miami (EEUU) renovaron hoy un memorando de entendimiento para promover oportunidades de negocios y compartir mejores prácticas comerciales.

La extención de la alianza, que se ha mantenido en los últimos 13 años, fue firmada por el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, y el director del puerto, Juan M. Kuryla, informó la ACP en una declaración pública.

La firma del memorando coincidió con una ceremonia realizada en el Puerto de Miami para celebrar la llegada del MOL Majesty, el primer buque neopanamax que ha transido el canal ampliado de Panamá y que llega al puerto ubicado en Florida (Estados Unidos), informó la ACP.

El MOL Majesty, de la naviera Mitsui O.S.K. Lines Ltd., pasó por la recientemente inaugurada ampliación del canal de Panamá el día 4 de julio y mide 302 metros (990.81 pies) de largo y 43.4 metros (142.39 pies) de ancho.

"Por primera vez, tenemos buques de esta magnitud transitando por el Canal y llegando a sus puertos. Sin duda, esto traerá prosperidad económica, así como nuevas oportunidades e ingresos tanto al Puerto de Miami como al Canal de Panamá", dijo Quijano en el evento.

Hace 13 años, el Puerto de Miami y el Canal de Panamá firmaron por primera vez un memorando de entendimiento. Desde entonces el Puerto estadounidense ha invertido en mejorar su infraestructura para aumentar su profundidad y así poder recibir barcos neopanamax, recordó la ACP.

Entre las obras emprendidas por el Puerto de Miami están el dragado del puerto de carga, que tiene una inversión de US$220 millones, y un túnel debajo de la bahía de Miami, con un costo de US$1.000 millones.

Con las nuevas esclusas de Panamá en operación, buques neopanamax han transitado el canal ampliado hacia los puertos del Golfo y la costa este de los Estados Unidos, tales como el puerto de Nueva York/Nueva Jersey y Houston. Esto mismo se espera que suceda para con puertos que también han realizado inversiones de infraestructura, apuntó la ACP.

Otros neopanamax que también han utilizado la nueva obra se han dirigido hacia Asia y el Caribe, como es el caso del puerto de Cartagena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 25/03/2024 Los reguladores en EE.UU. evalúan negar permisos a United para agregar más rutas

Las autoridades estudia "medidas drásticas" para frenan el crecimiento de la aerolínea tras una serie de incidentes de seguridad

Bolsas 28/03/2024 Estas son las mejores opciones que ve BlackRock para invertir el segundo trimestre

El sector de telecomunicaciones y Tecnología es una de las apuestas del segundo trimestre, se espera que representen la mitad de ganancias del S&P 500 de 2024 gracias a la IA

España 24/03/2024 Banco de España se queda sin beneficios en 2023 tras cambio de política monetaria

El Emisor español resaltó que sus objetivos deben alinearse con la estabilidad de los precios por medio de una política monetaria