.
GLOBOECONOMÍA El Banco Espirito Santo aplaza la publicación de resultados
martes, 22 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los inversores están muy pendientes de conocer las pérdidas que podría registrar el banco debido a su exposición a la deuda del grupo Espirito Santo.

Inicialmente, el BES estimó su exposición en US$1.623 millones de dólares, pero indicó que esperaría la publicación del plan de reestructuración del grupo antes de cifrar las pérdidas potenciales.

Interrogado sobre el motivo del aplazamiento, un portavoz del BES indicó a la AFP que los resultados estaban siendo sometidos "al proceso de aprobación contable".

Incapaz de reembolsar sus deudas, el holding a la cabeza del grupo, el Espirito Santo International (SEI), pidió el viernes pasar bajo régimen de gestión controlada ante las autoridades de Luxemburgo. Otro holding, Rioforte, podría hacer lo mismo.

El escándalo de irregularidades contables en el seno del SEI salió a la luz a fines de mayo, precipitando la salida de su presidente, Ricardo Salgado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 El Índice de Paz Global 2021 cayó 0,07% por la pandemia y la crisis social en el mundo

Venezuela y Colombia son los dos menos pacíficos en América del Sur, y ambos hacen parte del top 20 con peores los indicadores

Cuba 21/06/2021 Cuba asegura que la vacuna Abdala tiene una efectividad de 92,28% contra el covid-19

El anuncio se produjo después de que el gobierno dijera que la vacuna estatal Soberana II había evidenciado una efectividad de 62%

Nicaragua 21/06/2021 Argentina y México llaman a embajadores en Nicaragua tras detención de opositores

La policía de Nicaragua ha aprehendido a 14 personalidades, entre ellos varios precandidatos presidenciales y excompañeros de Ortega

MÁS GLOBOECONOMÍA