.
GLOBOECONOMÍA

El Banco Espirito Santo aplaza la publicación de resultados

martes, 22 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los inversores están muy pendientes de conocer las pérdidas que podría registrar el banco debido a su exposición a la deuda del grupo Espirito Santo.

Inicialmente, el BES estimó su exposición en US$1.623 millones de dólares, pero indicó que esperaría la publicación del plan de reestructuración del grupo antes de cifrar las pérdidas potenciales.

Interrogado sobre el motivo del aplazamiento, un portavoz del BES indicó a la AFP que los resultados estaban siendo sometidos "al proceso de aprobación contable".

Incapaz de reembolsar sus deudas, el holding a la cabeza del grupo, el Espirito Santo International (SEI), pidió el viernes pasar bajo régimen de gestión controlada ante las autoridades de Luxemburgo. Otro holding, Rioforte, podría hacer lo mismo.

El escándalo de irregularidades contables en el seno del SEI salió a la luz a fines de mayo, precipitando la salida de su presidente, Ricardo Salgado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/06/2026

Autoridades sanitarias detectan cuatro casos de gusano barrenador en una granja en Texas

La mosca barrenadora es una mosca cuyas larvas se introducen en las heridas de los animales de sangre caliente y generalmente se propaga a través del movimiento de animales infestados

República Dominicana 21/06/2026

Incendio en resort de República Dominicana logró evacuar a 1.690 personas de forma segura

El Ministerio de Turismo del país caribeño explicó que se hizo una operación para sacar a huéspedes, colaboradores y contratistas presentes en la propiedad

Argentina 23/06/2026

La economía argentina creció más de lo esperado en el primer trimestre del año

Las ifras ponen de manifiesto uno de los principales problemas del presidente Javier Milei: una recuperación económica desigual, caracterizada por un crecimiento sólido y un mayor desempleo