.
ESTADOS UNIDOS

El avión del vicepresidente del banco estadounidense se estrelló y causó un muerto

domingo, 30 de marzo de 2025

Vicepresidente del US Bank, Terry Dolan

Foto: US Bank
La República Más

Las autoridades informaron que una persona falleció, presumiblemente el piloto, después de que el avión impactara contra una casa

Bloomberg

Un avión registrado a nombre del vicepresidente del US Bank, Terry Dolan, se estrelló el fin de semana en Minnesota, según un comunicado del domingo del prestamista con sede en Minneapolis.
Las autoridades informaron que una persona falleció, presumiblemente el piloto, después de que el avión impactara contra una casa en Brooklyn Park, al norte de Minneapolis, pero no revelaron la identidad de la víctima. Nadie en tierra resultó herido.

“Tenemos conocimiento de que el avión que se estrelló en Brooklyn Park el sábado por la tarde estaba registrado a nombre de Terry Dolan, nuestro vicepresidente y director administrativo”, declaró el banco en un comunicado enviado por correo electrónico. “Hasta el momento, la oficina del médico forense no ha podido confirmar si estaba a bordo, pero creemos que sí”.

Timothy Sorensen, investigador de accidentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo a los periodistas el domingo que una persona estaba a bordo del avión y que se había abierto una investigación sobre la causa.

La estación de televisión local Kare 11, informó que una mujer que vive en la casa estaba paseando a su perro en el momento del accidente y que su esposo estaba en la cocina y pudo escapar ileso.

El avión era un Socata TBM7, un avión monohélice con capacidad para seis personas. Había despegado del Aeropuerto Internacional de Des Moines y se dirigía al Aeropuerto del Condado de Anoka-Blaine en Minneapolis, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación, FAA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 16/04/2025

Tecnológicas caen mientras la advertencia de Asml se suma a las restricciones de Nvidia

Nvidia cayó hasta 7,1% en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense, lo que contribuyó a la caída del Nasdaq

Ecuador 17/04/2025

Opositora González redobla acusaciones de fraude en Ecuador, pero pierde respaldo

Las autoridades electorales y los observadores externos ya han dictaminado que el presidente Daniel Noboa arrasó en el balotaje

Perú 16/04/2025

Economía de Perú lejos de crecer 4% y JP Morgan reduce su estimado por aranceles

Si bien Perú comparte el panorama base de un “arancel recíproco” de 10% impuesto por la administración de Donald Trump a la mayoría de países