.
ESTADOS UNIDOS

El Auto Show de Nueva York fue cancelado por preocupaciones de la variante delta

miércoles, 4 de agosto de 2021

Mark Schienberg, presidente del salón, aseguró que "mayores medidas anunciadas recientemente por funcionarios estatales y locales"

Bloomberg

Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2021 cancelaron el evento por segundo año consecutivo, citando preocupaciones sobre la propagación de la variante delta covid-19.

"Todas las señales eran positivas y el espectáculo se estaba formando más fuerte que nunca, pero hoy es una historia diferente", dijo Mark Schienberg, presidente del Salón del Automóvil de Nueva York, en un comunicado emitido el miércoles.

La declaración citó "mayores medidas anunciadas recientemente por funcionarios estatales y locales" para proteger al público del coronavirus por la decisión.

El evento anual se llevaría a cabo en su lugar tradicional, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en la ciudad de Nueva York. Este es el segundo año consecutivo en que se canceló el Auto Show de Nueva York de 121 años.

Los organizadores expresaron su confianza en que el programa volverá a su horario regular de primavera en abril de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 25/08/2026

“Colombia representa un mercado de aproximadamente US$735 millones para Chile”

Ignacio Fernández, director de ProChile, destacó que, entre enero y julio, el país se posicionó como el destino 11 de las exportaciones distintas al cobre y al litio

Perú 22/08/2026

Evacuan cientos de varados tras bloqueos por las lluvias en Perú afectados por El Niño

Las fuertes precipitaciones han provocado inundaciones de vías y de viviendas en la capital del país, que se alista para un Niño "extraordinario" desde fines de año hasta inicios del próximo

Paraguay 25/08/2026

Petropar inicia venta directa de combustibles de aviación y amplía su presencia en Paragua

El proyecto contempla la habilitación gradual de cinco plantas de abastecimiento en puntos estratégicos del país