.
AUTOMOTOR

El auto eléctrico más popular de Europa no es un modelo de Tesla, Volkswagen, ni Nissan

lunes, 27 de julio de 2020

El precio en el que inicia el modelo Zoe de Renault es de US$37.000 y es el más vendido en la mayoría de países de Europa

Bloomberg

Cuando Renault SA presentó sus cifras de ventas esta semana, sorprendió a aquellos que solo prestaron atención al gráfico de valores de Tesla Inc.. El vehículo Zoe, totalmente eléctrico, del fabricante automotriz francés superó al Model 3 como vehículo eléctrico más vendido en Europa en la primera mitad del año.

Este subcompacto, cuyo precio de venta inicia en 32.000 euros (US$37.000), ha recorrido un largo camino desde un día en 2009 cuando Carlos Ghosn, entonces director de Renault SA, presentó por primera vez una versión conceptual en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Fue promocionado como el segundo automóvil ideal para familias y el comienzo del cambio del fabricante hacia autos ecológicos que no calentarían el planeta.

El Zoe comenzó lentamente tres años después. Un par de reinicios y rediseños poco a poco elevaron su perfil frente a los consumidores. Luego, el año pasado, algo hizo clic. Con casi 38.000 unidades vendidas en Europa durante los primeros seis meses de 2020, el hatchback de cuatro puertas superó al Model 3 de Tesla, el Golf eléctrico de Volkswagen AG y el Leaf de Nissan Motor Co.

“Es básicamente el mismo auto que existe hace mucho tiempo”, aunque con algunas mejoras en el alcance, la tecnología y el diseño, dijo Felipe Muñoz, analista de la firma de investigación de la industria automotriz Jato Dynamics. ”Así que este reciente éxito es un poco sorprendente”.

Si bien la pandemia de covid-19 redujo por un tiempo el tráfico en las ciudades más densas del mundo, la congestión está aumentando nuevamente. El Zoe funciona bien en centros urbanos debido a su silueta estrecha y su capacidad de maniobra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/04/2024 Warner Bros Discovery y Unidad Editorial anuncian acuerdo comercial América Latina

Warner Bros. Discovery Latin America tendrá derechos de representación en la región de Marca, Expansión y El Mundo, por mencionar algunas

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica

Venezuela 26/04/2024 Migración venezolana aportará más de US$800 millones a Colombia al cierre del año

La ONU reveló un informe en el que señalan que el impacto económico de los venezolanos fue de US$529 millones en 2022